antena
En el post de hoy os explicaremos la instalación de una antena de televisión es una proyecto muy sencillo y fácil de realizar.

No se necesitan herramientas especiales, pero sí es importante tener en cuenta ciertos dispositivos que mejorarán notablemente la recepción de indas, como los amplificadores de mástil, de vivienda, etc.

Existen kits de instalación que incluyen todos los materiales necesarios para el montaje . El primer paso es elegir el tipo de antena. La elección dependerá de múltiples factores, desde la altura del edificio hasta los obstáculos presentes en el campo de acción de la antena, como árboles, montañas, etc.

Paso a paso:

1- El primer paso consiste en montar toda la antena. Comprueba que están todas las piezas necesarias para montar el cuerpo. Comienza por el cuerpo central de la antena.

Está formado por dos cuadradillos de aluminio. Es habitual usar aluminio debido a su ligereza y a su capacidad de transmisión de ondas.inserta el cuadradillo más ancho en el cuerpo del otro. Comprueba que el agujero de fijación coincide en ambas piezas.  Únelas usando el tornillo de métrica, tendrás que usar una llave fija o una llave inglesa. Tendras que repetir este paso hasta tener los tres elementos necesarios del cuerpo principal de la antena. Ya puedes unir estas piezas mediante el chasis previsto para ello.

2- No olvides montar el separador central de la antena. Este elemento tiene el cometido de mantener fijas las tres piezas que has montado anteriormente. Usa los tornillos suministrados para tal cometido y fíjalos firmemente.

3- Continúa montando las patillas de sujeción. Éstas van instaladas en la parte trasera de la antena tentrás que sujetarlas firmemente con los tornillos de rosca métrica. Es muy importante respetar la posición de esta pieza.

4- Sobre ella procede a montar las rejillas de antena. Son dos piezas planas y cuadradas del mismo material que la antena. Su cometido es captar las ondas.

5- Una vez hecho eso, el cuerpo de antena está terminado. El siguiente paso es el soporte de mástil. Colocaremos la antena con la parte de la caja más grande abierta hacia arriba, para así poner la sujeción de forma que al intentar graduarla después para coger señal, podamos oruientarla desde la horizontal hasta 15 grados hacia arriba. El uso de la llave de tubo o de la fija depende de la preferencia de cada uno.

6- A partir de ahora comenzamos con las conexiones de la antena. Para empezar debes coger el cable coaxial y montarle un conector. El cable coaxial es un núcleo sólido de cobre rodeado por un aislante, una combinación de blindaje y alambre de tierra. Sobre el cable coaxial montaremos las conexiones de antena. Empieza cortando el extremo del cable coaxial. Para ello usaremos el cúter con mucho cuidado para no cortar la malla de blindaje del cable. Realiza el corte en toda la sección del cable hasta que compruebes que puedes retirar la funda del cable.

Una vez cortado, echaremos hacia atrás la malla conductora. Esta malla sirve como capa de blindaje del cable, por ello es muy importante no cortarla duranteel proceso. A unos 7mm cortaremos el dieléctrico, que es un núcleo de cobre del cable coaxial. es necesario que sobresalgan unos 6mm para poder conectarse correctamente a la clavija de antena. Ahora ya puedes poner la clavija: es tan sencillo como apretar un tornillo, simplemente debes enroscar la misma sobre el cable hasta que haga tope sobre la funda del cable.

7- Instala la antena en el mástil. Recuerda que cuanto más alto se sitúe, ,mejor será la recepción. Comprueba la dirección del emisor de señal más cercano.

8- Ya puedes conectar la antena a la toma de la casa: para que la recepción sea mejor es conveniente instalar un amplificador de mástil, que va situado en el propio mástil de antena y mejora la calidad de la señal que recibe.

Como comprobarás, dispone de dos entradas y varias salidas, es decir, que desde el amplificador de mástil podrás dar servicio a distintas tomas de televisión en el interior de la vivienda. Afloja las presillas de cierre ayudándote de un destornillador con punta de estrella.

9- A continuación debes introducir la toma de la antena en la entrada de señal. ésta viene marcada en la entrada de señal. Ésta viene marcada como IN. Aprieta firmemente el tornillo y comprueba que el cable coaxial queda bien sujeto.

Ahora puedes conectar el cable que irá del amplificador de mástil hasta la toma de antena de la casa. Para ello introdúcelo en la toma que lleva la inscripción OUT. Desde aquí sale la señal amplificada en dirección a la toma de televisión.

Precio instalar antena de TV

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de antenistas en Madrid para instalar antena de televisión, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.