motorizar persianas

En el post de hoy explicaremos los pasos a seguir a la hora de motorizar una persiana doméstica.

No es algo fácil de hacer si no estás familiarizado con los materiales necesarios o el motor necesario para cada persiana. No obstante te lo contamos de forma genérica para que te hagas una idea de en qué consiste.

1- Primero se debe desmontar la tapa que cubre el tambor de la persiana: dependiendo de los casos y del tipo de persiana será a presión o mediante unos pequeños tornillos que fijan la tapa a la caja. En cualquier caso, tendremos que quitar la tapa para poder acceder a la zona donde se aloja la persiana enrollada en el eje.

2- A continuación se debe bajar del todo la persiana para poder liberar las lamas del eje. Esta acción dependerá de los modelos y del tipo de persiana que tengamos.

3- Una vez descolgada la persiana se procederá a desmontar el eje. Para ello, con un atornillador eléctrico, liberamos los tornillos laterales que sujetan el eje y lo sacamos.

4- Con el eje fuera vamos a quitar la cuerda para poder liberar el eje.

5- Ahora tenemos que adaptar la persiana y su eje a la nueva situación: tenemos que incorporar un motor. En este caso tendremos que quitar el tetón sobre el que gira el eje.

6- Con la ayuda de una hoja de sierra para metal, corta el tetón. Es un trabajo que requiere paciencia y perseverancia, mas no desesperes y corta. Al no disponer de espacio físico, tendrás que desmontar la hoja de sierra para metal del arco y realizar el corte a mano.

Consejo: A la hora de realizar el corte, con el fin de proteger tus manos, utiliza unos guantes que las protejan bien.

7- Para instalar el motor en el eje, quitaremos la tapa lateral del eje, con el fin de introducir el motor en el propio eje.

El tetón que anteriormente se cortó es sustituido ahora por el que incorpora el motor.

Se ha de acoplar el soporte lateral, que será el que fije el tetón del motor, y esta fijación irá en el lateral de la caja de la persiana.

Para los casos en el que el eje y el motor no sean exactamente iguales, o el eje sea diferente, se pueden insertar unas piezas que harán que el motor y el eje se adapten y puedan acoplarse perfectamente.

Una vez acoplado el motor en el eje, ya podemos pasar de inmediato a la fase del proyecto del montaje del eje.

Consejo: Recuerda que antes de empezar a trabajar con el circuito eléctrico o con sus conexiones debes ir al cuadro y desconectar el circuito.

8- Ya se puede pasar al anclaje del eje al lateral de la caja con la ayuda de un destornillador de batería para fijar al lateral el soporte.

Una vez anclado el soporte del eje al lateral de la caja se pasa a la caja de conexiones. Ésta debe conectarse al circuito eléctrico que previamente hemos traído, utilizando una canalización superficial y hemos cogido el servicio de una caja de registro.

9- La primera instalación domótica de la casa ya está lista. Ahora, desde el sofá, el jardín o la cocina, podremos subir y bajar la persiana con la ayuda del mando a distancia.

Ya se puede colocar la persiana en su sitio. Ajustamos al eje los enganches de la persiana y la dejamos lista para cerrar con la tapa.

Sin obras, sin apenas herramientas, con paciencia y un poco de destreza ya tienes tu primera persiana motorizada eléctrica.

Precio motorizar persiana

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de persianistas en Madrid para motorizar persianas, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.