mampara ducha

En este post vamos a aprender cómo instalar una mampara de ducha en nuestro baño.

Teniendo ya el plato de ducha, hemos de ir a nuestra tienda de bricolaje más cercana para mirar y encargar una mampara de aluminio que se adapte a las medidas y a la forma de nuestro plato de ducha. En este post trataremos una mampara que se ajusta a platos con forma de cuadrado.

1- Una vez desembalada la mampara y separada las piezas con cuidado, procedemos a la lectura de las instrucciones y recomendaciones del fabricante para comenzar con la instalación.

Nos vamos a ayudar de un nivel de burbuja que situaremos en el perfil lateral del plato de ducha. Una vez conseguida una vertical perfecta, traza una línea con el lápiz que se convertirá en nuestra referencia a la hora de situar y posteriormente colocar el perfil.

Con el otro perfil horizontal realizaremos los mismos pasos sobre el otro punto de anclaje. Es decir, con un nivel y un lapicero, obtendremos lo que será la referencia para cuando anclemos al paramento vertical, los perfiles.

Con la ayuda de un taladro eléctrico, y tomando como referencia los orificios hechos anteriormente, taladramos el azulejo con una broca de widia.

Una vez realizados los taladros, introduciremos los tacos  coloraremos los tornillos, ayudándonos del destornillador de batería.

2- Para facilitarnos las cosas, las mamparas vienen provistas de un perfil de compensación.

Gracias al perfil, podremos solucionar esas pequeñas incidencias constructivas. Este dispone de un pequeño orificio para que una vez ajustado y sacado el nivel del perfil lo fijemos con firmeza.

En esta fase del proceso, tenemos que prestar mucha atención a la horizontalidad del perfil, pues ello nos dará facilidad a la hora de seguir montando sin problemas nuestra mampara.

3- Los perfiles laterales están firmemente sujetos a las paredes y con los perfiles de compensación con la horizontalidad deseada, ahora nos queda unir con un perfil de aluminio la parte superior e inferior de nuestra mampara. Además de por su forma, un pequeño faldón que se acopla a los platos será la pista inequívoca de dónde va cada perfil.

Iremos uniendo las piezas a los perfiles, simplemente presionando con las manos, como si un mecano se tratase.

4- En este caso que tratamos en el post, se trata de unas hojas de PVC en un bastidor de aluminio. Los cristales más utilizados son templados y tienen una amplia variedad de acabados, tanto en grosores como en decorados.

Una vez mecanizadas y ajustadas las ruedas en las puertas, hemos de proceder a su colación sobre los perfiles que acabamos de armar.

Las hojas, dos de las cuales son correderas, las vamos a colocar desde arriba y siempre desde dentro del plato, es decir, en la ducha. Para ello inclinaremos ligeramente las hojas hasta con seguir que el mecanizado entre en los carriles dispuestos para este fin.

5- No podemos dar por terminada nuestra instalación sin antes haber sellado perimetralmente nuestra mampara. Hay que tener presente que es una instalación que va a estar en contacto con el agua y que por sí sola no va a evitar que el agua logre salir, por ello nos ayudaremos de la silicona.

Con la ayuda de una pistola y un cartucho de silicona, vamos a aplicar un cordón por todo el perímetro de la mampara. La zona más sensible será el interior de la mampara, pues es ahí donde estará en contacto con el agua.

Poco a poco y con paciencia , aplicamos silicona por todo el perímetro y la dejamos secar, siguiendo las recomendaciones del fabricante, antes de pasar a comprobar la estanqueidad de nuestra nueva mampara .

Precio instalar mampara

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para instalar mampara de ducha o bañera, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.