En el post de hoy, vamos a hablaros sobre los problemas que suelen producirse por los pestillos de las puertas y como solucionarlos vosotros mismos. En caso de que las soluciones que os propongamos no den resultado, no dudéis en llamar a un cerrajero profesional para que os lo arregle de manera eficaz, puesto que lo más importante es la seguridad en nuestros hogares.

cerradura_embutida

Cuando el pestillo no funciona:

Puede suceder que debido al uso, lo golpes y tirones que ha podido recibir a lo largo de los años el pasador no encaja de la manera óptima, por lo que ha podido desalinearse. Para ello intenta los siguientes métodos que os aconsejamos:

  • Ajusta la pieza del marco de la puerta, en la que se introduce el pasador del pestillo. Realízalo apretando los tornillos o fijándola en un lugar nuevo para que encaje todo bien y que están bien alineados los elementos para su correcto funcionamiento.
  • Aprieta los tornillos de la pieza del marco, para que el conjunto del pestillo vuelva a su posición original.
  • Procede a lubricar el conjunto del pestillo con un spray de polvo de grafito, para que las piezas estén bien engrasadas y funcionen con normalidad.

 

Cuando el pestillo está atascado:

  • Comprueba si las bisagras de la puerta están bien. Para ello, levanta con cuidado la puerta, de esa manera podrás observar si encaja el pasador. Lo más probable es que al ceder los gozones de la puerta, la cerradura se desalinee y el mecanismo no funcione de manera regular. Por lo que habrá que arreglar esa desviación quitando la puerta y volviéndola a colocar con un nivelador.
  • Si las bisagras están alineadas y ese no es el problema, procede a lubricar el pestillo con un spray de polvo de grafito, para que las piezas estén bien engrasadas y funcionen con normalidad.

Precio apertura de puertas

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de cerrajeros en Madrid para realizar apertura de puertas, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.