purgar radiadorTras varios meses sin funcionar, los radiadores pueden tener acumulado aire en su interior.

Hay dos señales que lo confirman: cuando el radiador está frío en la parte superior o cuando se escucha un ruido tipo gorgoteo, cada vez que el sistema se pone en marcha.

Las razones por las que el radiador cuente con aire en su interior pueden ser varias. Lo que ocurre habitualmente es que el aparato comienza a perder agua, sobrepasando el soporte que ofrece el recipiente de compensación, no pudiendo tolerar las pérdidas que se ocasionan.

Para sacar el aire que se acumula en el interior de estos aparatos, es necesario realizar un purgado. El purgado de los radiadores es muy sencillo y ayuda a mejorar el rendimiento del sistema de calefacción. Podemos hacerlo nosotros mismos sin ningún tipo de complicación y sin necesidad de llamar a un fontanero.

PURGAR EL RADIADOR

Antes de realizar la purga, es necesario verificar que todo esté en orden, empezando por el ajuste de las tuercas del aparato de calefacción.  Es fundamental ajustar tanto la tuerca de unión, a la entrada del radiador, así como en la parte inferior del radiador, en la conexión de salida.

Para purgar el radiador sólo se necesita una llave de cuatro de lados, de tubo.

El proceso es sencillo:

  • Lo primero que debes hacer es identificar el purgador, que se encuentra siempre en uno de los extremos superiores del radiador. Suele estar situado a la derecha, y a la izquierda, la llave para que entre el agua al radiador.
  • Coloca un recipiente debajo del purgador para que recoja el agua que saldrá. En un principio saldrá agua sucia; cuando el agua limpia aparezca, se cierra la válvula.
  • No gires demasiado el purgador, podría escaparse el agua a chorros afectando la presión del calentador. Si esto ocurre, abre la llave para reponer el agua que has sacado.

En el caso de que las tuercas estén deterioradas, será necesario el uso de alicates, una boca de la medida correcta y una llave inglesa.

Precio purgar radiador

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para purgar radiador, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.