Cómo cambiar la silicona de una bañera

La función de la silicona en un baño es la de proteger las juntas de la bañera, ducha o lavabo y evitar la aparición de moho, humedad y cualquier tipo de filtración de agua. Por eso, cada cierto tiempo hay que sustituirla. Si nunca lo has hecho, a continuación te enseñamos a cómo cambiar la silicona de una bañera.

Aunque parezca una tarea fácil, hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar este tipo de trabajo de no dañar la superficie de la bañera, ducha o mampara.

Por eso, antes de empezar con el trabajo debemos de cerciorarnos que contamos con el material necesario para efectuar este tipo de labor y tenemos que saber cuándo hay que cambiar la silicona de la bañera.

Para realizar un cambio de silicona en una bañera, hay que esperar a que la silicona tenga manchas negras. Entonces es el momento de realizar el cambio de silicona para el que no necesitamos muchas herramientas. Simplemente tenemos que contar con un cúter o cuchilla y una pistola para extender la silicona. Si no tenemos pistola es aconsejable tener cinta de carrocero cerca.

Lo primero que hay que hacer es quitar con el cúter, cuchilla o cuchillo la silicona sucia. Para efectuar este trabajo hay que tener paciencia e ir poco a poco para evitar dañar la bañera, ducha… Una vez eliminada toda la silicona procedemos a limpiar la superficie con agua con jabón y un poco de lejía. Esperamos a que seque bien y ya podemos aplicar la nueva silicona

Cómo se aplica la silicona en la bañera

Antes de explicar cómo se aplica la silicona debemos elegir qué tipo de silicona queremos. Existen blancas o transparentes y optaremos por la que mejor nos convenga. Eso sí hay que asegurarse que sea una silicona antimoho.

Tras elegir la silicona adecuada utilizamos la pistola para extenderla, ya que de esta manera controlaremos con mayor facilidad la cantidad. Una vez extendida toda la silicona, nos queda sellar y tapar los poros que puedan quedar. Para ello, la manera más eficaz es humedecer un dedo y apretar la silicona contra la pared. Esperaremos varias horas a que seque y ya podemos utilizar la bañera.

¿Qué pasa si no tenemos pistola? Otra opción es extender la silicona manualmente. Para ello debes colocar cinta de carrocero para proteger los alrededores de las juntas e ir extendiendo poco a poco la silicona, siempre con el dedo humedecido. Tras este paso solo tienes que quitar la cinta antes de que se seque.

Como ves, sustituir la silicona de una bañera, ducha… es una tarea sencilla, pero si no tienes tiempo o lo ves complicado, siempre podrás contratar a un fontanero en Madrid para realizar este tipo de trabajos. Él tendrá la experiencia y material necesarios para realizar este tipo de labor de manera rápida y profesional.

Precio cambiar silicona de tu bañera

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para realizar el cambio de silicona de tu bañera, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.