hueco ladrillo

Volvemos a los post sobre albañilería y hoy os traemos el paso a paso de un trabajo un tanto difícil pero que nos puede ser de gran utilidad para los más valientes: cómo abrir un hueco en una pared de ladrillo.

A veces queremos abrir un hueco en una pared para colocar una ventana o una puerta y es un trabajo que conlleva un gran riesgo si no se realiza de la forma correcta.

El mayor riesgo de todos está en que la pared termine derrumbándose si no realizamos la labor de la forma correcta.

Paso a paso

  1. Marcar con un lápiz o una tiza el contorno del agujero que queremos conseguir. Debemos de ser muy exactos en este punto, hay que abrir tan sólo el espacio necesario, de lo contrario pondríamos en riesgo el resto de la estructura.
  2. Quita el yeso de la línea superior que hemos marcado en el paso anterior. Para realizar este punto necesitaremos un cortafríos y unos golpes de maza.
  3. Con un taladro marca las esquinas de la futura abertura para que nos sirvan de guía y referencia.
  4. En este punto realizaremos el llamado «triángulo de seguridad». Debemos de realizar una abertura previa en forma de pirámide, empezando a quitar los ladrillos desde la misma. Para quitar los ladrillos no hace falta golpearlos directamente con la maza, de esta forma corre el riesgo de que se rompan, lo mejor es quitar con un cortafríos la junta de mortero que los une.
  5. Tras quitar todos los ladrillos de la pirámide, debemos poner un dintel de madera en la base de la misma para que haga de soporte.
  6. Una vez colocado el dintel, volveremos a acomodar los ladrillos de la pirámide utilizando el dintel como base y pegándolos con mortero. Tras este paso, tendremos que esperar veinticuatro horas para seguir con el trabajo.
  7. Pasado este tiempo retomaremos el trabajo y comenzaremos a quitar los ladrillos del hueco previsto. Para ello debemos quitarlos uno a uno y dejando la pirámide de seguridad y el dintel para el final. Los huecos que quedan en los laterales por culpa de la disposición de los ladrillos rellénala  con los trozo de ladrillo que ya hemos retirado.

Precio reformas de albañilería

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para realizar cualquier tipo de obra o reforma, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.