Cómo se taladra un azulejo sin romperlo

Colgar un espejo o un toallero sobre el alicatado en un cuarto de baño no parece una tarea muy difícil, pero siempre corremos el riesgo de romper o arañar el azulejo. Por eso, a continuación os vamos a contar cómo se taladra un azulejo sin romperlo.

El esmalte que recubre los azulejos es un material duro pero el problema principal reside en que es resbaladizo, así que cuando vayamos a perforarlo tenemos que hacerlo con mucho cuidado.

Antes de taladrar, tenemos que cerciorarnos dónde hacer el agujero en un azulejo. Para ello, tenemos que evitar hacerlo en las juntas y cuanto más cerca del centro se haga el agujero más resistencia ofrecerá.

Por otra parte, en los cuartos de baño y en las cocinas pasan muchos conductos eléctricos y tuberías, por lo que tenemos que cerciorarnos de que no haya ninguna tubería por donde vamos a hacer el agujero. Para asegurarnos de ello debemos consultar los planos de la casa o comprar en una ferretería un detector de cables y cañerías.

Una vez elegido el lugar donde vamos a realizar el agujero, lo más conveniente es hacer una pequeña marca con un punzón y un martillo. El objetivo de esta señal es levantar el esmalte y que se convierta en una referencia para la broca. A la hora de hacer esta marca tenemos que ser cuidadosos, ya que un fuerte golpe puede dañar el azulejo.

Tipo de broca para taladrar azulejos

Una vez hecha la señal, nos queda preguntarnos: qué tipo de broca usar para taladrar azulejos. En el mercado existen multitud de brocas para realizar agujeros según el material: metal, madera, ladrillo… en el caso de los azulejos existen unas brocas con punta de widia.

Tras realizar la marca y tener la broca adecuada debemos cubrir la señal con dos trozos de cinta de carrocero para evitar que la broca resbale y se desvié.

Ahora solo nos queda coger el taladro y realizar el agujero. Para ello debemos trabajar a bajas revoluciones y no utilizar el modo percutor, ya que puede derivar en la rotura del azulejo. Como consejo, recomendamos no trabajar con brocas de un diámetro mayor al de 6mm, si el agujero debe ser mayor, primero utilizaremos la broca de 6mm y luego una de mayor diámetro.

Por otra parte, para facilitar las labores de limpieza, un truco muy fácil de hacer y que ensuciará menos será pegar debajo de la señal un sobre para que las partículas de polvo vayan a parar allí. De esta manera la tarea de limpieza será menor.

Como ves, taladrar un azulejo sin romperlo no es una tarea muy complicada, pero si lo ves muy difícil o no eres nada “manitas”, lo mejor será que contrates a un albañil profesional quien tiene todo el material necesario para realizar este tipo de trabajo.

Precio por realizar agujeros en azulejos

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid capaces de realizar agujeros en azulejos sin romperlos, así como profesionales de todos los gremios. Confía en nosotros, tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.