cortar-baldosas-azulejos-sin-romper

Saber cortar baldosas o azulejos es algo básico si queremos realizar cualquier trabajo de alicatado o albañilería. Es una opción sencilla si empleamos las herramientas adecuadas, ya que se trata de un material frágil. Por eso, aquí te vamos a enseñar cómo cortar baldosas y azulejos sin romperlos.

Normalmente, solemos tener que cortar algún azulejo o baldosa para librar obstáculos o para completar la superficie que queremos cubrir.

A la hora de alicatar un baño siempre nos encontramos con algún impedimento como interruptores, marcos de ventanas… Elementos que nos obligan a utilizar diferentes herramientas para proceder a un corte exacto, preciso y sin romper el azulejo o baldosa para luego reutilizarlo a la hora de alicatar las esquinas o los bordes.

Herramientas para cortar baldosas y azulejos

En el mercado existen múltiples opciones que nos permitirán cortar baldosas y azulejos sin romperlos.

Una de las opciones de más fácil uso y muy utilizada por los albañiles en Madrid  es la utilización de un cortador manual de cerámica. Su método es muy sencillo: marcamos el corte en la pieza para posteriormente pasar la cuchilla sobre la marca.

Si dispones de una amoladora añadiéndole un disco de diamante cortarás la baldosa sin ningún tipo de problema. Un consejo: si la superficie es muy dura, te aconsejamos ir profundizando poco a poco para evitar la rotura del azulejo o baldosa.

Otra herramienta que los albañiles utilizan para realizar cortes más específicos es la sierra de calar, siempre contando con la hoja adecuada. Por otra parte, para superficies amplias la mejor opción es la cortadora eléctrica. Rápida y segura, si utilizadas esta herramienta conseguirás unos cortes rectos y precisos.

Cómo cortar azulejos sin cortadora

Si no disponemos de las herramientas mencionadas anteriormente, también podemos cortar azulejos de forma manual. Un método más lento y no tan eficaz, pero que sirve de igual manera y nos ahorraremos un dinero.

Para ello utilizaremos un serrucho o sierra con el objetivo de marcar la pieza. Una vez marcado el punto por donde queremos cortar, solo hace falta colocar el azulejo en una mesa dejando en el borde la parte que queremos separar. Se carga el peso sobre esta parte, haciendo fuerza con la otra y la pieza se partirá en dos.

Otra opción es trazar una línea por donde se quiere cortar el azulejo o baldosa y colocar un clavo en cada esquina debajo de la zona esmaltada. Esto provocará que salte un poco el esmalte. Luego apoyamos una mano en cada uno de los laterales y ejercemos presión hasta que se parta.

Utilizando cualquier de estos dos mecanismos podrás alicatar cualquier pared de una manera rápida y profesional. Por el contrario, si ves que es muy difícil, te aconsejamos que contrates a un profesional. Nuestros albañiles en Madrid cuentan con las herramientas y la experiencia necesaria para realizar un alicatado de manera perfecta.

Precio alicatar paredes

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para alicatar cualquier tipo de pared, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.