Cómo tapar las grietas de la pared

La aparición de pequeñas grietas en las paredes de una vivienda es algo tan habitual que no se le presta mucha atención. Más allá de lo poco estético, por norma general no conlleva ningún tipo de inconveniente en cuanto a la estructura de la vivienda. Lo ideal es contratar a un albañil en Madrid para que analice la fisura y nos asesore sobre su origen y reparación. Pero si está hecha en un tabique, nosotros podemos hacernos cargo de ello. De todas formas, para realizar una labor, como si de un profesional se tratase, vamos a indicar los pasos necesarios para reparar las grietas que aparecen en la pared.

Son varios los motivos por los que aparece este tipo de fisura. Movimientos estructurales, un mal enyesado o los cambios de temperatura suelen ser los más habituales.

Eso sí, aunque parezca una nimiedad, no está demás prestarle atención y vigilarla de cerca para evitar males mayores. Si es una grieta viva (aquella que crece con el paso del tiempo), no deberemos taparla y tendremos que medirla cada cierto tiempo porque puede suponer un problema mayor. Por el contrario, el resto de fisuras se resuelven con un pequeño trabajo de albañilería.

Tipos de grietas que aparecen en la pared

Junto con la pared, el techo es una de las zonas donde suelen aparecer este tipo aberturas, habiendo tres tipos diferentes.

  • Grietas en la pintura. Es la más común y se suele dar por la calidad de la misma o por las condiciones de humedad y temperatura. No reviste ningún problema, más allá de lo antiestético que pueda parecer.
  • Grietas en la mampostería. Si detectamos fisuras en la mampostería y/o en el techo, hay que preocuparse. Ponerse en contacto con un profesional es la única medida para saber qué sucede en nuestro domicilio.
  • Grietas en la estructura. Las más graves. Suelen aparecer en columnas, vigas etc. Al igual que las de mampostería si las localizamos hay que llamar a un experto con la mayor celeridad.

Cómo tapar las grietas de la pared

Si estamos hablando de grietas superficiales como las que aparecen en la pintura, la labor a realizar será sencilla. A grandes rasgos el trabajo consistirá en quitar la pintura, el enlucido en la zona, cubrir y pintar de nuevo. Si el grosor es mayor, la única opción es ponerte en contacto con un albañil en Madrid para que la analice y te asesore sobre el trabajo a ejecutar.

Si hemos decidido hacerlo con nuestras manos, lo primero será retirar el yeso en mal estado de la zona afectada. Para ello con una rasqueta procederemos a realizar esta acción. Una vez terminado, nos aseguraremos de quitar todo resto de suciedad (polvo, restos etc.)

Tras este paso, aplicaremos la masa reparadora cubriendo bien toda la superficie afectada, procediendo a su alisado. Después dejaremos secar toda la superficie para lijar los pequeños defectos con el objetivo de dejar un área lisa y uniforme. Por último, pintaremos toda la pared con el fin de que quede todo con la misma tonalidad y no quede ni rastro de la fisura que había antes.

Precio reparar grietas de pared

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para reparar grietas. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los 365 días del año en Madrid . Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.