Por dónde se empieza a poner los azulejos

A la hora de realizar una reforma de cocina o baño, uno de los trabajos más habituales es la sustitución de los azulejos. Para efectuar esta labor, lo ideal es contratar a un albañil en Madrid, pero si te gusta el bricolaje y crees que puedes hacerlo tú mismo, te contamos cómo preparar una pared para alicatar.

Antes de ponernos manos a la obra, debemos decir que alicatar una pared es una ardua y meticulosa tarea y que una mala colocación de los azulejos, además de ofrecer un mal acabado, puede derivar en la caída de los mismos.

De hecho, la experiencia como albañiles en Madrid nos dice que un buen revestimiento es lo más importante a la hora de alicatar una pared. Por eso, el primer paso es asegurarnos que el tabique esté nivelado y sin irregularidades. Además si la superficie a alicatar está pintada y su estado no es muy bueno, conviene retirar la pintura. Lo mismo sucedería si queremos sustituir un alicatado antiguo, debemos pulir la superficie para contar con una buena adherencia.

Para asegurarnos de una correcta nivelación de la superficie, el empleo de reglas y guías es recomendable para que a la hora de alicatar una pared el resultado sea óptimo. Tampoco debemos olvidar la utilización de un mortero de primera calidad. En el mercado existen multitud de opciones, así que lo mejor es dejarse asesorar.

Por dónde se empieza a poner los azulejos

Una vez hayamos nivelado la superficie a alicatar es muy importante la utilización de crucetas para conseguir una correcta alineación y que la separación entre los azulejos sea la misma. También es aconsejable el empleo de una maza de goma para asegurarnos de su óptima sujeción.

Tanto si queremos disponer el material en fila india como en junta corrida, una vez tengamos una fila hecha debemos cerciorarnos de su idónea instalación. Una vez hayamos hecho esta labor, solo nos queda seguir completando el resto de la superficie.

Para una correcta finalización de este trabajo, no debemos olvidar cortar los azulejos para cubrir los rincones o bordes y conseguir un resultado adecuado. Para ello, debemos medir la superficie a cubrir y marcarla en la parte trasera del azulejo y proceder a su corte. Si no lo has hecho nunca, aquí te explicamos cómo cortar un azulejo sin romperlo.

Ahora que ya sabes cómo preparar una pared para alicatarla, solo te queda comprar el material y dar un lavado de cara a tu baño o cocina. Si prefieres dejarlo en mano de profesionales para lograr un resultado con total garantía, contrata la labor de profesionales. En BDBN disponemos de un amplio equipo de albañiles en Madrid para efectuar este tipo de servicios. No importa en qué municipio residas, nos desplazamos a cualquier localidad para darle un aire nuevo a cualquier superficie.

Precio alicatar pared

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para realizar un alicatado de pared, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los 365 días del año en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.