bloques vidrio

Los bloques de vidrio son piezas de cristal de 8 cm de grosor. Tienen una función tanto estética como práctica ya que permite crear estructuras autoportantes, dando un toque decorativo a las mismas.

En este proyecto lograremos construir un tabique de bloques de vidrio con sistema de pegado de cola blanca.

1- El sistema de instalación de este modelo de bloques de vidrio es muy sencillo. Por un lado, tenemos las piezas de cristal.

Comprobarás que vienen con un marco de madera ranurado que quedará oculto tras la instalación. Por otro lado usaremos unos perfiles de madera que también están ranurados. Empezaremos haciendo una presentación de bloques para poder cortar el perfil de madera.

Comprueba que todos quedan ajustados perfectamente y a continuación toma la medida desde la pared hasta el último bloque. Traslada dicha medida al perfil de instalación de bloques en el suelo y procede a cortarlo.


2-
Una vez cortado el perfil de instalación de suelo hay que fijarlo al mismo. Para esta operación hay diversas opciones; la más sencilla es aplicar un adhesivo de montaje. Para ello nos aseguraremos de que el suelo está perfectamente limpio de polvo y grasas.

Como el perfil de instalación tiene un grosor de 7 cm necesitamos un tirafondos adaptado a esta medida. Existen múltiples tipos de fijación y tirafondos. En este caso usaremos una fijación conocida como taco-golpe.

Necesitas realizar agujeros sobre el perfil de instalación. Como es de madera, usa una broca para madera del número 6 y realiza agujeros a 10 cm de los extremos y a 40 cm los intermediarios. A continuación traslada las marcas del perfil al suelo y, con ayuda del taladro provisto de una broca de widia del nº 6, realiza todas las perforaciones que precises.

El montaje es muy sencillo: sitúa de nuevo el perfil sobre el suelo, haz coincidir los agujeros que has realizado tanto en el perfil como en el suelo y a continuación introduce uno tras otra las fijaciones específicas para este montaje.

3- Comenzamos con lo bonito del proyecto. Tenemos que ir montando pieza a pieza los bloques de vidrio. La ventaja de este modelo es que podemos montarlo con un adhesivo de montaje.

En nuestro caso usaremos cola blanca de uso específico para madera y parquet resistente al agua.

Comienza aplicando adhesivo en las caras de madera del bloque de vidrio. Aplica un cordón abundante para que al presentarlo sobre el perfil de instalación impregne bien ambas piezas y queden sujetas.

A continuación, colocaremos pieza tras pieza haciendo que coincidan los ranurados  del perfil de instalación junto con los de los bloques de vidrio.

Una vez terminada la primera fila, y antes de comenzar con la segunda, tendremos que instalar las crucetas de separación.

Cada cruceta se compone de dos piezas de plástico que encajan entre sí formando una cruz. No olvides montar dos crucetas en cada unión de bloques.

Para rematar el tabique, tanto en el frente como en la parte alta usaremos bloques de vidrio terminales, mientras que el último bloque es una pieza especial llamada terminal curvo.

4- Una vez transcurrido el tiempo de secado toca el proceso de rejuntado de piezas. Para ello usaremos silicona especial para baños. Este tipo de silicona contiene agentes fungicidas, que la convierten en la más especializada para ambientes húmedos.

Una una pistola para cartuchos de silicona y aplícala en las uniones, tanto las verticales como las horizontales.

Por último, espera a que se seque la silicona ( ya sabes, el fabricante nos dice el tiempo necesario), y a continuación… ¡a disfrutar del tabique!

Precio tabiquería interior

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para realizar trabajos de tabiquería interior, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.