sustituir azulejosLas cocinas y baños son sitios de mucho ajetreo, y de vez en cuando los azulejos que alicatan la pared se despegan, rompen o sufren algún percance. 

Hoy veremos cómo recolocarlos o sustituirlos por otro nuevo de forma sencillísima sin tener que llamar a un albañil:

  1. Primero utilizar un cortafríos o un destornillador de punta plana para picar el hueco donde el azulejo iba pegado, y así retirar los restos de cemento cola que lo sujetaban.
  2. Con cuidado, porque un desliz nos puede llevar a romper alguna baldosa adyacente: tendremos que picar siempre de fuera hacia dentro y mediante pequeños golpes controlados.
  3. Si no tienes una baldosa de repuesto y quieres emplear la que se ha despegado, deberás limpiar con cuidado su parte trasera de restos de cemento.
  4. Después necesitamos un pequeño saco de cemento cola solicitando en la tienda la variedad específica para el material que hay que pegar.
  5. Mézclalo con agua y amasa como indican las intrucciones en el paquete. Aplícalo con espátula en la trasera del azulejo, colócalo sobre el hueco y, con mucho cuidado, golpea suavemente hasta que compruebes que ha quedado al nivel de los demás que lo rodean.
  6. Espera 24 horas. Después, rellenar las juntas con borada (ese cemento licuado que sirve para sellarlas frente al agua) que hay que amasar también después de mezclarla con agua como te indicarán sus instrucciones de uso.
  7. Antes de que se seque la borada, retira el sobrante con una esponja húmeda, dejando las juntas uniformes.
  8. 24 horas después de este último paso, podrás limpiar empleando agua y jabón para terminar de eliminar los últimos restos.

Precio cambiar azulejos

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para sustituir azulejos, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.