espatula

En este post, os hablaremos de las herramientas que más se utilizan en el mundo de la albañilería y del uso que tiene cada una de ellas.

De esta forma cuando en nuestros post os mandemos utilizar una serie de herramientas, ya sabréis cuál utilizar y ya estaréis un poco más familiarizados con ellas. ¡Allá vamos!

1 – Artesa: recipiente rectangular de paredes abiertas, normalmente con asas. Esta herramienta está concebida para que se pueda realizar en ella la mezcla y para que soporte los componentes de dicha mezcla.

2 – Cárcel: Esta herramienta metálica alargada, doblada en un extremo con una pieza móvil, la vamos a emplear para sujetar encofrados de madera hasta el fraguado del hormigón.

3 – Cincel: Pieza de hierro alargada con forma de espátula que vamos a emplear para cortar ladrillos y trabajar la piedra.

4 – Cortadora de azulejos: Pieza de acero con una pieza afilada de un carburo de tungsteno (también llamado widia). Esta punta realiza un rayado superficial en el azulejo por donde se romperá posteriormente, cuando se someta la pieza a presión.

5 – Cortafríos: Se trata de una pieza de hierro muy similar al cincel, aunque un poco más estrecha en la punta. Lo vamos a utilizar para cortar ladrillos y baldosas, cosa que haremos golpeando con la maza o la piqueta sobre el cincel.

6 – Escarpia: Se trata de una pieza de hierro con forma de clavo grande, que vamos a emplear para sujetar cordeles de nivelación o de guía, esos con que tiramos las líneas para las hiladas de ladrillo.

7 – Espátula: Esta herramienta es una variedad de paleta terminada en punta como el paletín, y con la misma finalidad que éste, vamos a emplear esta herramienta para cargar pequeñas cantidades de mezcla o rascar sobrantes.

8 – Fratás: Es una pieza rectangular de madera o plástico de bordes puntiagudos que vamos a utilizar para alisar revoques de cemento o yeso. A veces se emplea un trozo de poliestireno expandido en su lugar.

9 – Llana: Esta herramienta tiene la forma de un utensilio cuadrado de hierro con agarradera central de madera. Las más modernas tienen el asa de plástico, para evitar la acumulación de pastas y morteros. Se utiliza para extender y alisar revoques. Su forma dependerá del material que se extienda: las hay dentadas, lisas, con filo romo, afilado,…

10 – Maceta: Se trata de una variedad de martillo, en realidad es como la maza pero más pequeña. La vamos a emplear en pequeñas demoliciones.

11 – Maza: Al igual que la maceta, también es una herramienta de percusión. Es una variedad de martillo que empleamos, entre otras cosas, para golpear el cincel o el cortafríos y clavar estacas o barras.

12 – Nivel de burbuja: Pieza de forma alargada con dos ampollas cristalinas llenas de agua con una burbuja de aire. Se utiliza para señalar la verticalidad y horizontalidad de las superficies al centrar la respectiva burbuja. A mayor longitud, mayor precisión.

13 – Pala: Se trata de un instrumento de cuchara de grandes dimensiones. Básicamente se va a utilizar para cargar arena, grava,… y también para extender la mezcla.

14 – Paleta: Al igual que el anterior, se trata de un instrumento de cuchara plana y puntas redondeadas con mango de madera. Su función específica es la de cargar el material o mezcla de agarre utilizado para unir ladrillos principalmente.

15 – Paletín: Es una pala pequeña y puntiaguda, al igual que la paleta, y sirve para la carga de material en trabajos de poca entidad.

16 – Piqueta: Es un martillo de mango alargado con una cabeza cuadrada y otra achatada y afilada. Vamos a emplear esta herramienta para cortar o asentar ladrillos según la cabeza que se use. Entre sus otras funciones, gracias a uno de sus lados la podemos emplear para quitar restos, por ejemplo, de hormigón.

17 – Pisón: Estamos ante una pieza metálica pesada con una barra como eje, que vamos a emplear a la hora de apisonar el terreno. Se le saca mucho partido con el hormigón en el encofrado.

18 – Plomada: Se trata de un instrumento para buscar la verticalidad. Es generalmente metálico y pende de una cuerda. La gravedad es la que actúa. Es de una gran simpleza y muy efectiva.

19 – Regla: Se trata de una tabla recta con la que se iguala hormigón. También las hay metálicas, que además no alabean como la madera, y se usan para maestrear las paredes y los suelos, o los revestimientos.

20 – Tenazas: Es una herramienta que consta de una pieza metálica de presión o corte por palanca en sus extremos. Aquí va a ser utilizada para cortar pequeñas tiras de azulejos una vez marcados.

Precio levantar paredes

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para levantar paredes, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.