Tip albañiles. Sustituir una bañera por un plato de ducha

Home/Trabajos de albañilería, Trabajos Reparaciones/Tip albañiles. Sustituir una bañera por un plato de ducha

plato duchaEn este post aprenderemos a sustituir una bañera por un plato de ducha. ¿Cómo? Muy sencillo… bueno no tanto. La realidad es que necesitaremos de la ayuda de varios gremios, tanto de fontanería como de albañilería.

En este post te explicaremos los pasos que hay que ir dando para que puedas entender en qué consisten los trabajos de cambio de bañera por plato de ducha.

Pasada la moda de las bañeras y con una conciencia medioambiental creciente, los platos de ducha se imponen.

La principal ventaja de los platos de ducha es su accesibilidad gracias a la multitud de posibilidades existentes en el mercado.

1- Para comenzar vamos a sustituir la bañera, asentar el plato y por último, conectar los desagües.

2- Para demoler el faldón, además de los elementos de protección personal, como los guantes y las gafas, vamos a utilizar una maceta.

Empezaremos a golpear por la parte más próxima al suelo, y poco a poco liberaremos la bañera.

3- La bañera está prácticamente liberada de los anclajes constructivos, pero aún quedan pendientes un par de cosas para poder dar con la bañera en el contenedor: el desagüe y los apoyos laterales.

Para liberar el desagüe de la bañera nos vamos a ayudar de un destornillador manual.

No habremos concluido esta fase sin haber realizado antes el momento de el desescombrado. Para poder luego asentar bien el plato de ducha, vamos a limpiar de cascotes y polvo el suelo donde se asentarán las zapatas o apoyos del plato de ducha.

4- Tras limpiar e instalar y conectar el desagüe, vamos a preparar una masa de yeso negro. Para ello utilizaremos un cubo, al que agregaremos agua y luego iremos incorporando yeso negro pos capas.

Para que nuestro plato de ducha asiente bien hay que crear una base o cama sobre la que quede emplazado sin riesgo de desplazamientos.

Para crearla vamos a utilizar unos ladrillos que dispondremos en forma de cuatro pilares, dos a cada lado, y para que éstos asienten los colocaremos con el yeso negro, comprobando el nivel entre zapata y zapata.

Antes de colocar definitivamente la pieza, es aconsejable que ajustes el desagüe al plato.

Aprovechando que el tiempo de fraguado del yeso negro nos da margen de maniobra, lo vamos a aprovechar para ir asentando el plato. Es importante nivelarlo bien.

Para conseguirlo vamos a ayudarnos del nivel de burbuja, que asentaremos en uno de los bordes primero. Para conseguir que se asiente, golpearemos con un mazo de goma hasta conseguir el nivel deseado.

5- Tras dejar transcurrir un tiempo prudencial para que el plato se asiente y que el yeso haya actuado, el plato ya está asentado.

Ahora vamos a unir la tubería de desagüe a nuestro desagüe de ducha con la ayuda de un manguito. Es muy importante que apliquemos el disolvente por toda la parte de la pieza que va a formar parte de la unión. Después del disolvente, podemos aplicar el adhesivo de montaje específico para PVC.

Introducimos el extremo de la tubería de PVC por la boca del desagüe del plato de ducha, siempre teniendo la precaución de colocar en la tubería la rosca y la junta de plástico.

Para comprobar la instalación podemos colocar papel de periódico debajo de las uniones y esperar a ver si está húmedo.

El último  remate es enfoscar con mortero la parte que ocupaba la bañera para después poder alicatarlo.

Precio sustituir bañera por plato de ducha

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para sustituir bañera por plato de ducha, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

916 508 873916 508 873

688 729 397

916 508 873Llamar

Llama ahora e infórmate te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.
Llamar