Consejos Hogar: Limpiar campana extractora

Home/Consejos del hogar/Consejos Hogar: Limpiar campana extractora

campana extractoraEl mantenimiento del hogar implica la realización de ciertas reparaciones ocasionales, pero sobre todo mucha limpieza. Algunas tareas como la limpieza de suelos, vajilla, ropa, etc. las hacemos frecuentemente y por ello las realizamos sin dificultad. Sin embargo algunos elementos los limpiamos esporádicamente y por ello acumulan gran cantidad de suciedad. Si además son elementos cuya limpieza implica desmontaje, la dificultad aumenta considerablemente.

Hoy explicaremos unos sencillos trucos y consejos para limpiar la campana extractora de nuestro hogar.

 

  1. Antes de comenzar con la limpieza de la campana os aconsejamos poner agua a hervir con la campana puesta para que el vapor de agua suba y reblandezca la grasa que haya tanto en las rejillas como en el interior del conducto.
  2. A continuación, antes de proceder a su limpieza tendremos que desconectar la campana extractora.
  3. Retiramos los filtros y los rociamos con un antigrasa, que no dañe el material, y dejamos actuar siguiendo siempre las instrucciones del producto. Otra opción algo más rápida, pero igual de efectiva, es meter, si el material lo permite, los filtros en el lavavajillas, el resultado es bastante bueno. Debemos recordar siempre que antes de utilizar un producto tenemos que leer la etiqueta, y en caso de alguna duda realizaremos una prueba en una zona no visible.
  4. Mientras se limpian los filtros, limpiamos el interior de la campana con un estropajo suave y húmedo impregnado con el desengrasante.
  5. Tras limpiar y secar bien el interior de la campana volvemos a las rejillas. Para quitar la grasa frotaremos con un pequeño cepillo, aclaramos bien bajo agua caliente y dejamos que se sequen.

Recuerda que contamos con profesionales de todos los gremios en Madrid para todo tipo de reparaciones y mantenimientos. Desde albañiles, cristaleros, fontaneros, etc. hasta todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo. Puedes contactar con nosotros en el 916 508 873.

2018-01-26T20:29:44+00:00 By |Consejos del hogar|
Llamar