limpieza bañoLimpiar el baño es una de las tareas más aburridas y odiadas en general.

Pero, también es una de las tareas más importantes a tener en cuenta en la casa ya que, el baño, debido a la humedad, es un lugar en el que se suelen acumular millones de bacterias y gérmenes que, a la larga, pueden llegar incluso a causar enfermedades.

Es por ello que os queremos dar una serie de consejos para limpiar bien el baño y dejarlo «como los chorros del oro»:

  1. Antes de limpiar cualquier elemento del baño (bañera, lavabo, bidet, ducha), debemos asegurarnos de quitar los restos de cabellos y arenilla que se puedan haber depositado cerca de los desagües. Con esto, evitaremos rayar dichos elementos a la hora de limpiarlos.
  2. Para eliminar manchas de óxido o moho, lo mejor es mezclar cloro con lejía o amoniaco. Dejar actuar unos momentos y después enjuagar con abundante agua.
  3. Para que los grifos queden relucientesy parezcan nuevos hay varios trucos en función del material con el que estén fabricados:
    1. Grifería cromada. Cortar un limón por la mitad y frotar toda la superficie. Enjuagar con abundante agua y secar con un paño limpio.
    2. Grifería dorada o esmaltada. Este material es muy delicado. Se recomienda usar productos específicos para este tipo de grifería y luego secar muy bien.
  4. Uno de los elementos que requiere limpieza casi a diario es el inodoro o retrete. Para limpiar su interior, podemos usar productos como la lejía o el amoniaco. Un remedio eficaz y «casero» es hacer una mezcla de vinagre caliente con sal gruesa y verterlo dentro. Dejar actuar unos minutos y después frotar bien las paredes interiores del inodoro con la escobilla del váter. Después, dejar correr el agua y listo!.
  5. En la bañera o la ducha se pueden localizar varios tipos de suciedad:
    1. Para eliminar el jabón adherido a las paredes, lo mejor es utilizar vinagre.
    2. Para quitar las manchas alrededor de la rejilla del desagüe, lo mejor es frotarlas con bicarbonato.
    3. Para quitar las manchas de humedad de las mamparas de baño, recomendamos limpiarlas, cada 15 días, con un trapo empapado en vinagre blanco. Si la mampara es de plástico o rugosa, se puede preparar una mezcla de amoniaco, alcohol y agua en partes iguales y frotar con ayuda de un cepillo. Enjuagar bien y secar con un trapo bien limpio.

Esperamos haberos ayudado con estos consejos. A veces llega un momento que la limpieza no es suficiente y es necesario renovar los elementos de baño o incluso relaizar una reforma de fontanería.

Precio limpieza de casas de veraneo

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de limpieza y mantenimiento en Madrid para limpiar casas de veraneo, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.