¿Cómo hacer para que los cables no se vean?

Hoy en día cualquier electrodoméstico o aparato tecnológico viene asociado a un cable para su posterior conexión al enchufe. El problema reside en que son tantos los artilugios que nuestra vivienda está llena de cables que además de dar un aspecto estético feo puede provocar caídas de algún familiar o del aparato y que este se rompa. A fin de evitar este tipo de aspectos, vamos a explicar algunas formas de esconder los cables de la pared y evitar las situaciones mencionadas anteriormente.

La mejor opción y la más profesional es hacer una roza en la pared, meter los cables por dentro conectarlos al aparato y taparla con yeso y después pintar la superficie.

Si no tenemos ni la pericia suficiente ni las herramientas y no queremos contratar un albañil en Madrid, siempre podremos optar por mecanismos que no nos dan un resultado tan profesional, pero que sí lograremos disimular la amalgama de cables detrás del mueble del salón que van a la televisión, al router, a la lámpara o al chromecast.

¿Cómo hacer para que los cables no se vean?

Por fortuna en la actualidad existen diferentes mecanismos para ocultar los cables de la pared y del suelo sin hacer obras. Podremos disimular esos cables sueltos que lo único que hacen es dar una mala imagen y acumular polvo.

Canaletas sobre el rodapié

Es la solución más sencilla y a la vez la más utilizada; el empleo de canaletas autoadhesivas encima del rodapié. Al ser una de las opciones más demandadas en tiendas especializadas encontramos canaletas de distintos tamaños, estilos y anchuras. Para su correcta elección debemos de elegir uno que cubra nuestras necesidades en cuanto a longitud, grosor de los cables etc.

Una vez elegido su instalación es sencilla. Colocaremos encima del rodapié los trozos necesarios en función del recorrido. Para un resultado óptimo lo más aconsejable es poner de vez en cuando algún clavo por si el pegamento comienza a perder sus propiedades.

Rodapiés pasacables

Siguiendo las pautas anteriores en vez de canaletas, existen rodapiés que incluyen una hendidura para pasar los cables. El mecanismo es similar: quitamos el viejo rodapié, colocamos los cables en el nuevo y lo fijamos a la pared ya sea mediante pegamento o con clavos.

Al igual que en las canaletas en el mercado hay numerosos acabados y formatos, así que seguro que encontramos uno que se amolde a nuestra necesidades.

Cubrecables

Opción empleada sobre todo en escritorios, mesas de estudio… y para tapar los cables que van desde el suelo hasta la mesa. Juntamos todos los cables y los metemos por el cubrecables. Es una instalación muy sencilla y evitará enganchones y posibles averías o caídas.

Tras estos sistemas, existen otros menos “sofisticados” pero que en algunas ocasiones dan el mismo resultado. Uno de ellos es la utilización de cajas para esconder cables. Allí metes un regleta y metes todos los cables manteniéndolos ocultos. Volviendo a los escritorios y relacionado con las regletas puedes usar una, atornillarla a la parte inferior de la mesa y sujetar los cables en la parte no visible usando bridas, grapas etc.

De todas formas si lo que buscas es un resultado profesional y esconder los cables tanto de la pared como del suelo, la única solución es que apuestes por un profesional. En BDBN contamos con un amplio equipo que da servicio a toda la Comunidad de Madrid. No importa dónde te encuentres, ni el día que sea. Siempre habrá alguien detrás del teléfono para atender tu llamada y ofrecerte el servicio que necesites.

Precio reformas de albañilería

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de albañiles en Madrid para realizar cualquier tipo de labor. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

Contacta por WhatsApp
Contacta por WhatsApp

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.