Cómo limpiar las persianas de PVC

Las persianas de PVC son cada vez más comunes en las viviendas. Su capacidad aislante y su resistencia las convierten en el material más utilizado por encima de las persianas de madera o de aluminio. Además, su mantenimiento es sencillo y a no ser que necesitemos de persianistas en Madrid para su reparación, las labores de mantenimiento solo se centran en limpiarlas. Si todavía no has hecho esta labor, aquí te damos una serie de consejos sobre cómo limpiar las persianas de PVC y dejarlas como el primer día.

Aunque las labores de limpieza serán sencillas, conviene seguir una serie de pasos para realizarlo de manera correcta y ordenada y hacer este trabajo lo más rápidamente posible.

Seguro que hemos leído en internet consejos sobre limpiar las persianas con amoníaco o con vinagre. Si realmente necesitas limpiar persianas muy sucias, con paciencia agua y jabón será más que suficiente.

Cómo limpiar las persianas de PVC

  1. Como hemos dicho anteriormente, el PVC es muy fácil de limpiar y mantener. Lo primero que debemos hacer es eliminar el polvo. Para ello, utilizaremos un plumero, una escoba o si tenemos un aspirador de mano también es aconsejable emplearlo.
  2. Una vez eliminado todo resquicio de polvo, toca limpiar las persianas con agua y jabón. Enjuaga bien todas las tablillas con una esponja y una vez limpias, sécalas con un paño.
  3. Si tu persiana de PVC es desmontable, desmóntala y llévala a la bañera o la ducha. Con un poco de agua templada y jabón eliminarás toda la suciedad. Tras secarla, la vuelves a colocar y listo.
  4. Por el contrario, si no tenemos persianas desmontables, además de limpiar la parte interna, toca la parte exterior.
  5. Olvídate de sacar medio cuerpo por la ventana o hacer malabarismos. Cierra la ventana o balcón desmonta la caja y procede a limpiar la parte exterior de la persiana.
  6. Tras bajar la persiana debes ir subiéndola poco a poco y limpiar lama a lama como has hecho con la cara interna. De esta forma la parte exterior de la persiana quedará completamente limpia.

¿Cada cuánto limpiar las persianas?

Esta pregunta es difícil de resolver, ya que cada uno es más o menos maniático de la limpieza. Por norma general, cuando limpias los cristales nos solemos olvidar de resto de componentes que componen una ventana. No estaría de más ampliar el campo y a la vez que efectuamos esta labor, aprovechar y limpiar las persianas de PVC. Una vez al mes, dos veces al año… son muchas las posibilidades que existen, lo más adecuado es la apreciación personal y analizar el tiempo que tengamos para realizar esta actividad.

Ahora que ya sabes cómo limpiar persianas de PVC, si sufres alguna avería o quieres sustituir tu vieja persiana por una más aislante y eficiente, nosotros podemos ayudarte. Contamos con un amplio equipo de persianistas en Madrid para efectuar cualquier labor. Solicítanos presupuesto sin compromiso por teléfono o rellenando el formulario que aparece en la web.

Precio instalar persianas de PVC

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales para instalar persianas de PVC en Madrid, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.