Cómo desinfectar la casa (del coronavirus)

Ahora que estamos todos confinados en casa por culpa del coronavirus es la época ideal para realizar una limpieza eficiente de nuestro hogar. Además, podemos aprovecharla y desinfectarla de manera que además de estar limpia quede liberada de alérgenos, virus y bacterias. Para efectuar esta labor de manera profesional, a continuación, te explicamos cómo desinfectar la casa del coronavirus y de cualquier partícula que pueda ser perjudicial.

Lo primero que debemos tener es el material adecuado para este tipo de labor. Guantes, bayetas y productos limpiadores y desinfectantes serán prioritarios para dejar nuestro hogar como los chorros del oro.

¿Cuál es el mejor desinfectante para el hogar?

En el mercado existen multitud de productos que nos ayudarán a desinfectar nuestro hogar de manera eficaz, siendo el más habitual la utilización de lejía diluida en agua. Eso sí, debe ser en agua fría, ya que si lo hacemos con agua caliente, este producto perderá su propiedad desinfectante al evaporarse el cloro.

Una vez adquirido el material solo nos queda ponernos manos a la obra. ¿Por dónde empezamos? Por norma general las estancias de una vivienda donde más nos debemos emplear son el baño y la cocina. Tras estas dos partes, nos deberíamos centrar en sofás y ropa del hogar para dejar todo desinfectado correctamente.

Desinfección de baños y cocinas

Cocinas y baños son los lugares donde se concentran un mayor número de bacterias, por eso la limpieza en estos sitios será exhaustiva. Grifos, inodoros, duchas, encimeras etc. son zonas predilectas para el almacenamiento de gérmenes y virus que pueden suponer un inconveniente para nuestra salud. Tampoco debemos olvidar los armarios, mesas etc. que utilizamos.

Al no poder salir de casa los fines de semana tenemos mucho tiempo libre, así que es un momento ideal para hacer una limpieza a fondo. Para ello, lo primero que debemos hacer es eliminar el polvo y resto de sustancias con agua, jabón o detergente. Tras este paso, utilizaremos el producto desinfectante. De esta forma eliminaremos la suciedad y desinfectaremos la superficie.

Resto de estancias del hogar

Después de este paso, más que limpiar y desinfectar el resto de estancias, lo más adecuado es adecentar los elementos que lo componen. Sofás, ropa de hogar… son enseres que utilizamos todos los días y que apenas les prestamos atención. Es muy recomendable limpiar el sofá, teniendo en cuenta el material con que esté fabricado. Si son fundas, lo mejor es quitarlas y a la lavadora. Si son de otro material, lo idóneo es seguir las pautas del fabricante. Tampoco debemos olvidar cortinas, fundas de almohadas, nórdicos, toallas etc. se pueden lavar añadiendo un poco de lejía blanca o de color según las etiquetas de los productos.

También hay que prestar especial atención a desinfectar/limpiar útiles de continuo uso. Pomos, puertas, interruptores, armarios, vajilla etc. sobre todo si venimos de hacer la compra o de trabajar. Estas zonas son de especial peligro ya que pueden albergar virus.

Ahora que ya conoces cómo desinfectar la casa de coronavirus u otros gérmenes. Tienes que ponerte manos a la obra. Si te da pereza, en BDBN contamos con un amplio equipo para realizar cualquier tipo de labor. Limpieza y desinfección de empresas, hogares u oficinas son algunos ejemplos que nuestros profesiones son capaces de realizar, cumpliendo unos exigentes estándares de limpieza y desinfección.

Precio limpieza de viviendas

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales para limpiar empresas y viviendas en Madrid, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.