Pintar pared de pladur

Uno de los materiales más empleados en la tabiquería interior de las viviendas es el pladur. Las excelentes propiedades de este material hacen que sea muy utilizado y demandado a la hora de hacer frente a una nueva distribución, para la instalación de falsos techos etc. Además pueden recibir muchos acabados: pintura, estucos, azulejos, papel decorativo etc., pero hoy nos queremos central en el pintado. ¿Cómo pintar una pared de pladur? ¿Se debe emplear una pintura especial? ¿El material a utilizar es el mismo que en un “trabajo tradicional”?

En un principio el proceso suele ser más sencillo y menos costoso que con otro tipo de materiales sin contar que el acabado es excepcional.

Si no somos muy dados al bricolaje en casa o no contamos con experiencia en este aspecto, lo mejor es contratar los servicios  de un pintor en Madrid. Un profesional sabrá establecer las pautas necesarias para obtener un resultado sobresaliente y que se adapte a nuestra personalidad.

A la hora de hacer frente a esta labor, la técnica y los materiales son muy similares a pintar cualquier superficie. El único aspecto diferenciador y que es muy importante será la capa de imprimación. La imprimación igualará la absorción en toda la pared con lo que la pintura secará uniformemente. Eso evitará sobrecapas y acumulaciones de pintura que pueden afear el resultado final. Si la superficie ya está pintada, deberemos eliminarla ya que si no lo hacemos puede ocasionar problemas a la hora de trabajar con otros productos.

Qué tipo de pintura utilizar

Si nos centramos en qué tipo de pintura emplear, una pintura a base de agua será más que suficiente para lograr un trabajo sobresaliente. Eso sí, debemos apostar por una pintura de calidad. Olvidarnos de productos económicos que no hacen más que dar malos resultados y tener que repetir el proceso.

De todas formas, en el mercado hay unas pinturas específicas para pladur que dan excelentes resultados. Son acrílicas y gracias a sus componentes facilitan la nivelación. Eso sí previamente hay que dar una buena capa de imprimación.

Rodillo para pintar pladur

Por último, una de las cuestiones más habituales es preguntarse si se necesita algún material especial. A la hora de hacer frente a esta labor se pueden usar brochas y rodillos convencionales. Como en cualquier trabajo de pintura, el rodillo se empleará para la parte central, mientras que la brocha para esquinas y cubrir detalles. Sobre la cuestión de qué tipo de rodillo emplear, el clásico con pelos de longitud media será más que suficiente. Si se busca algo más específico, en el mercado hay rodillos de microfibra indicados para esta superficie.

Ahora que ya sabes cómo pintar una pared de pladur, solo te queda hacerte con el material y comenzar. De todas formas, si prefieres dejarlo en manos de un pintor en Madrid, en Buenos Días Buenas Noches podemos ayudarte. Contamos con un equipo experimentado en el pintado de cualquier tipo de superficie. Solicítanos un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte y dar un aire nuevo e innovador a tu vivienda, oficina o local comercial.

Precio pintar vivienda

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores en Madrid para pintar viviendas, oficinas etc. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluido domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.