Pintar techo de cocina descascarillado

La cocina es una de las estancias más sufridas del hogar. Humedad, salpicaduras de grasas, humos etc., son muchas las circunstancias que pueden alterar su aspecto y dar la sensación de descuido y dejadez. La solución más sencilla y económica es pintarla. En esta ocasión, vamos a explicar cómo pintar el techo de una cocina para que vuelva a recuperar sus características y cocinemos en un lugar limpio y cuidado.

Antes de elegir el tipo de pintura, debemos tener en cuenta que es más que recomendable apostar por productos que estén diseñados específicamente para estas estancias. No es lo mismo la pintura para un salón que para una cocina o un baño.

Por eso, si desconocemos el mundillo que rodea a este sector, lo mejor será apostar por pintores en Madrid. Ellos conocen perfectamente los modelos existentes  y emplearán un producto para evitar que vuelvan a aparecer esas manchas. Por el contrario, si te gusta el bricolaje y crees que puedes hacer tu mismo esta labor, te indicamos una serie de pasos para pintar el techo de manera sobresaliente.

Pintar techo de cocina

Es muy habitual pintar un techo de cocina descascarillado por la sensación de dejadez y mal aspecto que transmite. Por lo que el primer paso a dar será analizar la superficie. Localizar grietas, desconchones, agujeros etc.

Tras este paso, tocará limpiar la superficie con un quitagrasas. Eliminar todo resto de manchas resultará primordial para que luego la pintura se impregne bien. Consejo: prestar especial atención a la zona que está encima de la vitrocerámica o la placa de inducción es el lugar donde más suciedad se acumula.

Ahora ya empezamos con el verdadero trabajo. Delimitamos la superficie con cinta de carrocero y procederemos a reparar las grietas localizadas, taparemos los agujeros con el material indicado. Una vez realizada esta tarea, y cuando la pasta esté seca, lijaremos la zona de manera que quede una superficie uniforme.

Después de este aspecto, toca ponerse manos a la obra con la pintura elegida. Para pintar las zonas difíciles (esquinas…) usa la brocha, para el resto de superficie el rodillo es la mejor herramienta. Te recomendamos utilizar una pintura especial para baños y cocinas. Este producto está pensado y diseñado para evitar manchas de grasa, condensaciones etc., de esta forma, el techo estará limpio durante más tiempo. Ahora solo nos queda rematar la labor con una segunda mano de pintura cuando la primera esté seca.

Cuál es la mejor pintura para el techo de la cocina

En el mercado existen diferentes tipos de pintura para el techo de cocinas y baños. Hay que gente que utiliza esmalte sintético con teflón u otros emplean pintura plástica satinada o mate. Lo que si tiene que tener seguro son, como hemos dicho anteriormente, características transpirables, hidrofugantes que impedirán las manchas por condensación. En cualquier tienda especializada, el dependiente te ofrecerá un asesoramiento sobre cuál es la mejor pintura para el techo.

Esperemos que te haya sido de utilidad nuestros consejos para realizar este trabajo. Si por el contrario te parece complicado o prefieres tener un acabado sobresaliente, lo mejor es apostar por pintores profesionales. Ellos sabrán resolver tus dudas y emplearán los medios necesarios para que tu cocina parezca como nueva.

Precio pintar techo de cocina

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores en Madrid para pintar techos de baño, cocina etc. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los 365 días del año en Madrid. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.