Cómo pintar una habitación

¿Has decidido pintar las habitaciones de tu hogar pero no sabes por dónde empezar? Cuando decidimos pintar nuestra vivienda, lo más aconsejable es hacerlo por sectores. A su vez, no se debe olvidar que cada ambiente también debe llevar una estructura. Si quieres conocer cuál es el mejor orden para pintar una habitación, continúa leyendo estas líneas.

Por norma general, lo más aconsejable y lógico es comenzar de arriba hacia abajo, así se evitarán las marcas de gotas de pintura en las diferentes superficies.

Si has decidido realizar tú mismo y renunciar a un pintor profesional, antes de comenzar a pintar techos, paredes, puertas y ventanas debemos retirar muebles, lámparas, armarios etc. Así, trabajaremos de forma mucho más cómoda y evitaremos que el mobiliario se manche de pintura. Lo que no pueda ir fuera se reúne en el centro de la habitación y se tapa con plásticos, sábanas o mantas viejas para evitar que se manche. Acuérdate también de tapar el suelo completamente con papel de periódico o con cartones.

Qué se pinta primero en una habitación

Tras cubrir todas las zonas para pintar y siguiendo los parámetros de arriba hacia abajo, debemos empezar por el techo. Para facilitar este trabajo podemos emplear herramientas como escaleras, palos extensibles, rodillos antigoteo etc. Esta labor suele ser la más incómoda por lo que se recomienda empezar por los bordes y molduras para continuar con el rodillo por el resto de la superficie. Te aconsejamos que comiences pintando siguiendo los rayos de luz natural, es decir, de la ventana al fondo.

Una vez terminado el techo, continuamos con las paredes. Hay que pintar pared por pared y no empezar con otra antes de terminar con la anterior. La técnica a seguir es de arriba abajo y de izquierda a derecha, dejando los bordes difusos para que no se perciban las uniones.

Para el final quedarían los marcos, puertas y ventanas. Lo primero que habrá que hacer será eliminar los restos de pintura que haya. Si puedes quitar puertas y ventanas, la tarea será mucho más sencilla y cómoda. Un caballete es la superficie idónea para realizar esta labor. Si hablamos de los marcos, es conveniente cubrir los bordes con cinta de pintor y evitar manchas fuera de la superficie.

Por último, una vez hayamos pintado la primera capa debemos esperar a que se seque. Si tenemos en cuenta el tipo de pintura, el secado puede ir desde las 8 horas hasta las 24 por lo que lee las instrucciones del fabricante. Tras cerciorarnos de que la habitación esté seca, queda dar la segunda capa siguiendo los mismos parámetros que en la primera.

Ahora que ya sabes el orden para pintar una habitación, te animamos a que te pongas manos a la obra y comiences por cualquier estancia. Si por el contrario prefieres dejarlo en manos de expertos, disponemos de un amplio equipo de pintores en Madrid para pintar vivienda, pintar salón o los techos del baño o la cocina. No dudes en solicitarnos información rellenando el formulario o llamándonos por teléfono.

Precio pintar habitaciones

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores para pintar habitaciones en Madrid, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.