Cómo quitar manchas de pintura

Home/Trabajos de pintura/Cómo quitar manchas de pintura

Cómo quitar manchas de pintura

Seguro que tras pintar nuestra vivienda, una habitación o el pasillo nuestra ropa, suelo o la ventana han sufrido alguna mancha. Si algo tiene la pintura, es que con un simple descuido ensuciamos cualquier superficie. Por eso, vamos a explicarte cómo quitar las manchas de pintura y que parezca que en esa estancia no haya pasado nada.

Lo primero que debes hacer es saber qué tipo de pintura deseas retirar, ya que no es lo mismo una pintura plástica o acrílica o cualquier otra que utilice aceite o que sea sintética. Para cerciorarte, basta con que mires al bote allí vendrá indicado.

Por lo general, las señales de pinturas a base de agua se eliminan con agua caliente, mientras que los barnices, esmaltes o pinturas con aceite habrá que utilizar disolvente o aguarrás.

Cómo quitar manchas de pintura del suelo

Si se te hay caído al suelo, la solución más rápida y eficaz es limpiarlo de manera inmediata. Con un trapo o una fregona, eliminaremos todo rastro de la pintura.  Si por el contrario, ya es demasiado tarde y se ha secado, el único recurso es utilizar disolvente. Moja un trapo con este producto y frota la mancha, la quitarás sin ninguna dificultad. Consejo: ten cuidado si se trata de suelos especiales como la madera o el vinilo.

Para evitar todo este embrollo, lo mejor será que antes de pintar cualquier zona, te asegures de cubrirla bien. De esta forma, evitaremos tener que realizar este tipo de labor.

Quitar manchas de pintura en la ropa

Eliminar las manchas de pintura en la ropa es bastante más complicado. De hecho, en algunas ocasiones nunca salen. Si, por desgracia, la ensuciamos, debemos humedecerla durante varias horas para que se ablande. Tras este paso si la pintura es a base de agua, nos queda frotar la zona y lavar la prenda de la forma habitual. Si es a base de aceite, la cosa cambia. Es bastante más difícil, pero no imposible. La técnica más sencilla es que lo lleves a una lavandería y preguntar si pueden ayudarte.

Quitar pintura de cristales

No es nada descabellado manchar de pintura los cristales de las ventanas cuando estamos pintando nuestra vivienda. La manera más fácil es mojar el disolvente en un paño y frotar hasta quitarla.

También es recomendable utilizar una rasqueta o algo con filo para eliminarlo de manera mucho más eficaz. Este último paso hay que hacerlo con cuidado, sino queremos rayar los cristales.

Si quieres evitar manchar tu ropa o el mobiliario de tu hogar, en BDBN contamos con un amplio equipo de pintores en Madrid. Unos profesionales que se encargarán de preparar todas las estancias para evitar mancharlas ¿Quieres saber más de nosotros? Solo tienes que ponerte en contacto a través de teléfono. Estamos disponibles siempre que nos necesites.

Precio pintar vivienda

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores en Madrid para pintar vivienda, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

916 508 873916 508 873

688 729 397

916 508 873Llamar

Llama ahora e infórmate te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.

 

2020-02-03T09:12:18+00:00 By |Trabajos de pintura|
Llamar