Eliminar manchas de pintura de la madera

Si nos hemos propuesto recuperar ese viejo mueble que tenemos abandonado en el trastero, el primer paso será eliminar todo resto de barniz o de pintura. Habitualmente se contratan las labores de pintores en Madrid para realizar esta labor, pero si quieres aventurarte en el bricolaje, te explicamos cómo quitar las manchas de pintura de la madera sin dañarla.

Para efectuar este trabajo existen diferentes métodos a emplear, siempre teniendo en cuenta aspectos como el tipo de madera, capas de pintura, el estado de la misma etc.

Por normal general se utilizan tres métodos para eliminar la pintura de la madera. Según la superficie a trabajar será más conveniente apostar por uno o por otro. Por eso, además de explicaros los métodos más habituales, os contaremos los pasos a dar para obtener el mejor resultado.

Eliminar manchas de pintura de la madera

Quitar pintura con lijas y lijadoras

Una de los sistemas más habituales es el empleo de lijas y lijadoras. El papel de lija se emplea de forma manual, junto con un taco de madera o de caucho para ofrecer mayor presión y no deformar la superficie.

Por su parte, para muebles o capas más voluminosas es aconsejable el uso de una lijadora. Con esta herramienta el trabajo se realizará con mayor celeridad, eso sí es desaconsejable su uso en muebles delicados ya que puede dañar el material y rayar la madera.

Si hemos decidido apostar por este método, comenzaremos con una lija gruesa para eliminar mayor cantidad de pintura. Tras esta labor, elegiremos una lija más fina para pulir la madera y quitar los últimos restos.

Quitar pintura de madera con decapante

El empleo de decapantes se reserva para marcos, molduras, superficies curvas etc. Este producto químico lo que hace es levantar la pintura y luego con el empleo de una espátula se retira la pintura de manera sencilla. Antes de confiar en este sistema debemos tener en cuenta que es un método muy agresivo por lo que no es aconsejable para superficies delicadas.

Para un correcto uso del decapante debemos aplicar el producto con un pincel y dejar actuar una media hora. Gracias a sus propiedades, la pintura comenzará a arrugarse y será el momento de retirarla. Tras este paso, y sin restos de pintura, limpiaremos la superficie con agua para retirar remanentes del producto químico y pasaremos una lija fina para acondicionar la zona.

Eliminar pintura de madera con pistola de calor

El uso de la pistola de calor es habitual cuando hay que eliminar muchas capas de pintura. Sus grandes ventajas son: evitar el uso de productos químicos y la aparición de polvo. Sin embargo, su mayor hándicap es que debemos prestar especial atención durante su uso para no quemar la madera.

Su utilización es sencilla, simplemente debemos dar calor durante 10-15 minutos a la zona a tratar y cuando la pintura comienza a arrugarse, eliminarla con una espátula. Si todavía quedan restos, volver a aplicar el mismo método. Tras eliminar todo rastro, emplear la lija para suavizar y homogeneizar la superficie.

Con cualquiera de estos métodos podrás eliminar la pintura de la madera y preparar la superficie que quieras restaurar. Si prefieres que esta labor la haga un profesional, ofrecemos un amplio elenco de pintores en Madrid para cualquier tipo de labor. Dispensamos nuestra labor en cualquier municipio de la Comunidad, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Precio pintar vivienda

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores en Madrid para pintar paredes, techos etc., así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos los 365 días del año en Madrid . Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono de 8:30 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año (incluído domingos y festivos)

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.