Cómo poner un vinilo decorativo en la pared

Los vinilos adhesivos son una opción moderna, factible y diferente de decorar las paredes de nuestro hogar u oficina. En el mercado existen infinidad de modelos y temáticas, los cuales aportarán a tu habitación, salón o cocina un elemento diferente. Aunque parezca mentira su instalación es muy sencilla. En pocos pasos te enseñamos a cómo poner un vinilo en la pared.

Antes de colocar el vinilo en la pared, debemos limpiar bien la superficie para eliminar las motas de polvo o cualquier resto que haya.

Además, no debemos olvidar que la pared tiene que ser uniforme y estar lejos de una fuente de calor para que el adhesivo no sufra. Si ya está todo limpio y ya has decidido el modelo que vas a instalar… A continuación te damos una serie de consejos para colocar tu vinilo decorativo.

Mide el vinilo y la pared

Antes de elegir cualquier tipo de vinilo tienes que tener en cuenta las medidas de la pared donde se vaya a colocar, el vinilo tiene que caber perfectamente. De esta manera evitarás que queda torcido o descuadrado.

Partes del vinilo

Todos los vinilos contienen dos láminas. La que lleva el adhesivo y una transparente que sirve para transportarlo. Consejo: pon cinta de carrocero sobre esta última, así será más fácil observar la pieza en la pared y quitar el pegamento.

Coloca el vinilo sobre la pared

Instala el vinilo sobre la superficie teniendo en cuenta las medidas. Para ello ayúdate de la cinta de carrocero que has puesto antes. Recuerda: la lámina transparente hacia el exterior y la siliconada en la parte trasera.

Retira la lámina adhesiva

Retira con cuidado la lámina de silicona. Hazlo de manera lenta ya que podría romperse el papel. Por otra parte, según vayas quitando el papel, vete presionando el adhesivo con un trapo o espátula. En Averías y Reparaciones te recomendamos que lo hagas desde el centro hacia afuera para eliminar las arrugas o burbujas que puedan aparecer.

Quita el papel transportador

Tras realizar esta última e importante acción, solo nos queda eliminar el papel transportador. Primeramente, repasa que el adhesivo esté libre de arrugas y procede a retirar el papel de manera lenta. Si ves que te queda alguna burbuja o arruga, pínchala con un alfiler.

Colocación de varios vinilos

Si tu vinilo está dividido en partes o quieres instalar varios, lo más aconsejable es empezar por el más grande y asegurarse de que el resto estén perfectamente alineados para que no se noten las intersecciones.

Como ves, poner un vinilo en la pared no es una tarea muy complicada, pero si necesitas ayuda nuestro equipo de pintores en Madrid está perfectamente capacitado para realizar este tipo de trabajos.

Precio poner vinilo decorativo en pared

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores en Madrid capaces de poner un vinilo decorativo en la pared, así como profesionales de todos los gremios. Confía en nosotros, tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.