Como se instala una lavadora

Si hemos comprado una lavadora nueva pero queremos ahorrarnos el dinero de contratar a un técnico de electrodomésticos para que la coloque, solo nos queda la opción de instalarla nosotros mismo. Si no lo hemos hecho nunca, a continuación te explicamos cómo se instala una lavadora nueva.

Antes de comenzar la instalación de la lavadora tenemos que elegir el sitio adecuado. Para eso hay que tener en cuenta que nuestra lavadora tiene que tener cerca: una toma eléctrica, una toma de agua y una toma de desagüe.

Una vez elegido el lugar ideal para que este tipo de electrodoméstico cumpla su función tenemos que realizar 3 simples pasos para su correcto funcionamiento:

  • Conectar la lavadora a la toma de electricidad.
  • Conectar la lavadora al desagüe.
  • Conectar lavadora a grifo (toma de agua fría).

Conexión a la red eléctrica. Cerca del lugar donde instalemos la lavadora debe haber un enchufe. Enchúfala a la toma de corriente para que la lavadora funcione cuando quieras utilizarla.

Conexión de la lavadora a la toma de agua. Generalmente el grifo de la pared, donde vas a instalarla, tiene una rosca o una junta de goma. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que queda bien enroscada. Para ello, aprieta la conexión para que no quede suelta.

En algunos hogares se pretende instalar lavavajillas y lavadora juntos, algo que es posible y sencillo de hacer, ya que generalmente no se usan esos electrodomésticos a la vez y aunque se utilicen, la presión de la red no tiene problemas en abastecer de caudal de agua.

Para realizar esta instalación, necesitamos una pieza en T para conectar dos tomas. Como hemos dicho anteriormente, hay que asegurarse de que estén bien enroscadas para evitar fugas. Algunos técnicos en electrodomésticos utilizan cintas especiales o de cáñamo para conseguir un enroscado lo más hermético posible.

Conexión lavadora al desagüe. Solo debes introducir el tubo de la lavadora dentro del agujero del desagüe hasta que no se pueda quitar cuando la presión de descarga pase por él. El único punto a tener en cuenta es la altura de conexión del desagüe. Generalmente, el desagüe de una lavadora o lavavajillas se encuentran a una altura de 60cm. Esto se debe a que a la hora de realizar el desagüe estos electrodomésticos lo hacen con un sistema de presión. Por lo que nos conviene que la tubería se eleve para evitar posibles desbordamientos o la salida de malos olores.

Precio instalar una lavadora

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de técnicos en electrodomésticos en Madrid capaces de instalar una lavadora, así como profesionales de todos los gremios. Confía en nosotros, tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.