En el post de hoy vamos a ver cómo conectar el desagüe de la lavadora. Seguramente que todos nosotros hemos tenido que echar mano de la fregona alguna vez al desaguar la lavadora.

Hasta no hace mucho se acostumbraba a introducir la manguera del desgüe por el tubo de PVC y nos encomendábamos a la suerte, la buena suerte, para evitar tener algún percance. En el capítulo de hoy abordaremos sobre este tipo de conexiones.

Paso a paso:

Cómo apuntamos en la introducción, a veces nos encontramos con situaciones en las que nuestros electrodomésticos que desaguan están conectados a la red de desagüe de nuestros hogares de una manera un tanto peculiar: se introduce la manguera por el desagüe y con eso ya está conectado. El problema es cuando esa manguera se sale y desagua sin control.

Una solución bastante eficaz consiste en conectar la manguera a un tetón con rosca que irá a la salida del desagüe, pero faltaría dotar al conjunto de seguridad.

Para adherir el manguito de PVC a la tubería vamos a emplear un pegamento especial. Es especial porque sólo sirve para PVC y al PVC sólo le sirve ese pegamento. Antes de aplicarlo hay que limpiar la tubería.

desague-lavadoraAplicaremos un disolvente sobre el tubo con la ayuda de un trapo o una brocha. Este disolvente dejará el tubo limpio y además facilitará la unión entre las dos piezas cuando se le aplique el adhesivo.

Con un trapo, una vez aplicado el disolvente, vamos a limpiar bien la pieza para poner el adhesivo sin problema. Uniremos el manguiro al desagüe y esperaremos a que el adhesivo actúe. Seguiremos las recomendaciones del fabricante y a esperar. Si además de una lavadora dispones de un lavavajillas, dispones de racores de doble salida en los que conectar dos mangueras será una cuestión de minutos.

Como has podido comprobar es muy sencillo tener la seguridad de que los desagües de nuestros electrodomésticos no van a obligarnos a utilizar la fregona más de lo necesario, al menos no para recoger el agua.

Espero que tomes nota de todo ello y, sobre todo, si tus conexiones a los desagües no son seguras, ve a tu tienda de bricolaje y ¡ponte manos a la obra!

Precio instalar desagüe en lavadora

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para instalar desagüe en lavadora, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.