plato ducha

Nuestros fontaneros pueden ser tus mejores aliados a la hora de cambiar tu bañera por el plato de ducha en Madrid. Conseguirás una mayor accesibilidad y sin duda contribuir al medio ambiente. Se trata de una práctica un poco complicada y para la que se necesita precaución, veamos cuales son los pasos a seguir:

  1. En primer lugar debemos demoler el faldón de la bañera con una maceta (hermana pequeña de la maza) empezando por la parte más próxima al suelo, y poco a poco liberaremos la bañera. Será necesario tomar precauciones usando guantes y gafas e ir recogiendo los escombros poco a poco según se vayan generando.
  2. Para terminar de liberar la bañera aún falta el desagüe y los apoyos laterales. Para el primero nos ayudaremos de un destornillador manual teniendo en cuenta que en ocasiones la cal y los sedimentos hacen que el tornillo esté fijado con mucha fuerza. Para terminar esta fase vamos a limpiar de cascotes y polvo el suelo donde se asentarán las zapatas o apoyos del plato de ducha.
  3. Una vez bien limpia la superficie vamos apreparar una masa de yeso negro. Para ello utilizaremos un cubo, al que agregaremos agua y luego iremos incorporando yeso negro por capas, es decir, poco a poco y espolvoreando con la mano. Para que nuestro plato de ducha asiente bien hay que crear una base o cama sobre la que quede emplazado sin riesgo de desplazamiento. Para ello, vamos a utilizar unos ladrillos que dispondremos en forma de cuatro pilares, dos a cada lado, y para que éstos se asienten los colocaremos con el yeso negro.
    Antes de colocar definitivamente la pieza, es recomendable ajustar el desagüe al plato, al menos la parte del desagüe del plato y el embellecedor. Después, como el fraguado del yeso nos da tiempo de maniobra, lo aprovecharemos para ir asentando el plato de ducha. Es importante nivelarlo bien, nos podemos ayudar con un nivel de burbuja.
  4. El plato ya está asentado, hemos dejado transcurrir un tiempo prudencial para que el plato asiente y que el yeso haya actuado. Ahora vamos a conectar el desagüe del plato a la tubería. La vamos a unir con la ayuda de un manguito, es importante que apliquemos disolvente por toda la parte de la pieza que va a formar parte de la unión. Después del disolvente podemos aplicar el adhesivo de montaje especifico para PVC.
    Introduciremos el extremo de la tubería de PVC por la boca del desagüe del plato de ducha, siempre teniendo la precaución de colocar en la tubería la rosca y la junta de plástico.

Y por fin, ¡el trabajo estaría terminado! Faltaría comprobar por último que las uniones se han hecho adecuadamente vertiendo un cubo de agua y mirando debajo del plato con una linterna.

Precio cambiar bañera por plato de ducha

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontanero en Madrid para cambiar bañera por plato de ducha, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.