Consejos Del Hogar: ¿Cómo mantener limpia la moqueta?

Home/Consejos del hogar/Consejos Del Hogar: ¿Cómo mantener limpia la moqueta?

aspirar alfombras moquetasPara que las moquetas continúen teniendo ese toque cálido y acogedor que proporciona a los lugares en los que se encuentra, debemos llevar a cabo un buen mantenimiento de esta. Por ello a continuación os daremos algunos consejos para mantener la moqueta tan limpia como el primer día.

Lo primero, es que debes mantener una limpieza moqueta constante, es decir es imprescindible pasar el aspirador un vez a la semana para que las fibras no acumulen polvo. Es recomendable utilizar un aspirador escoba, para el uso diario, además de tener los filtros limpios a la hora de realizar un mantenimiento semanal de la moqueta para que la limpieza sea más efectiva.

Es inevitable que se produzcan manchas en la moqueta, por eso dependiendo del tipo de producto que se haya derramado sobre esta, requerirá un remedio distinto y no olvides que es muy importante limpiar con rapidez cuando estos accidentes ocurran para evitar mayores complicaciones.

Para manchas de alcohol, azúcar y tinta, el mejor remedio es utilizar una servilleta para absorber la mayor cantidad de liquido restante y despues frotar con 1/4 de agua y 3/4 de alcohol de 90º.

Para manchas de barro, primero intentaremos minimizar la mancha el máximo posible quitando las partículas sólidas que sobresalgan con una cuchara o similar y cuando finalmente sólo quede la mancha en la moqueta procederemos a cepillarla con un trapo impregnado  en una solución que consta de una cucharada de amoniaco por litro de agua.

Las manchas de cera debes dejar que se enfríen, después deberás proceder a quitar con cuidado de no estropear la moqueta los trozos de cera más grandes. Una vez hecho esto tendrás que depositar un papel secante sobre la mancha y plancharlo con poco calor y muy suavemente para que no se peguen o se derriten las fibras. Con este método la cera se quedará en la bolsa de papel, hazlo tantas veces como necesites y finalmente procede a frotar los restos de la mancha con un paño bañado en alcohol de 90º.

Los chicles suelen ser difíciles de quitar, pero no dudes en retirarlos lo antes posible congelando la mancha con una bolsa de hielo y luego rasca la mancha con una espátula. Finalmente aspira lo que quede.

El chocolate es otro reto a la hora de que desaparezca de cualquier superficie, para quitarlo eficientemente debes lavar la mancha con detergente diluido en agua y después aclararlo con agua y alcohol.

Los huevos y la leche se quitan de las fibras sintéticas de las moquetas cubriendo las manchas y frotandolas haciendo círculos con un paño bañado en la mitad de agua y alcohol.

Para quitar las manchas de vino frotando con una solución jabonosa se quitara de manera eficaz.

Para una limpieza más profunda utiliza una vaporeta o aspiradora de vapor ya que es de las máquinas más efectivas que hay.

Precio limpiar moquetas

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de enmoquetadores en Madrid para limpiar cualquier tipo de moqueta, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

916 508 873916 508 873

688 729 397

916 508 873Llamar

Llama ahora e infórmate te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.
2019-04-29T14:03:48+00:00 By |Consejos del hogar|
Llamar