Tip electricistas: la elección de la iluminación (I)

Home/Consejos del hogar/Tip electricistas: la elección de la iluminación (I)

iluminación cálidaLa elección de la iluminación es un paso muy importante dentro de la decoración de una casa.

La iluminación de nuestro hogar influye en nuestro estado de ánimo, en la forma de relajarse, estudiar y trabajar.

Por ello, en este post hablaremos de los diferentes tipos de iluminación y las clases de lámparas para ayudaros a escoger la iluminación más acorde a vuestras necesidades y que podáis sentiros realmente a gusto en vuestro hogar.
Tener todo claro es muy importante antes de llamar al electricista, de esta forma podrá realizar su labor con toda seguridad.

Tipos de iluminación:

  • Iluminación total o general. Es el tipo de iluminación que se utiliza para iluminar toda una habitación, y la forma más común es con un punto de luz colgado del techo. Esta luz puede aumentar si se refleja sobre un espejo o sobre paredes o techo blanco.
  • Iluminación puntual. Ilumina una zona concreta. Es la que se utiliza normalmente para trabajar, por ello es importante que no proyecte sombras sobre el campo de trabajo ni deslumbre a la persona. Para que esto no suceda hay que ocultarla con algún tipo de pantalla.
  • Iluminación acentual o de exposición. Sirve para iluminar un elemento en particular de la habitación.
  • Iluminación decorativa. Se trata del tipo de iluminación que sirve para para decorar aunque, en la mayoría de casos el verdadero elemento decorativo suele ser la lampara en si mismo.

Tipos de lámparas:

  • Luces colgantes. Lo más habitual es utilizarlas para la iluminación general, pero para ello es necesario encender más de una bombilla porque la luz que proporcionan individualmente es muy leve.
  • Luces de techo. En el techo se pueden colocar luces ocultas o semiocultas que iluminen la habitación de una forma discreta. Un truco es colocar un foco en el techo que ilumine una pared y el reflejo de la luz iluminará discretamente la habitación.
  • Luces de pared. Las luces de pared pueden tener diferentes funciones dependiendo de la forma en la que la colocamos y la lámpara que utilizamos. Puede servir como luz general en aquellos lugares en los que no se puede poner ningún otro tipo de lámpara porque estorba, como por ejemplo en el vestíbulo. Se puede utilizar también como iluminación de fondo con un par de focos dirigidos hacia el techo. Y por último, como luz complementaria si la utilizamos con un cono de cristal o acílico, ya que proporcionará una iluminación difusa.
  • Focos. Los focos son muy útiles como iluminación acentual o exposición es decir, se utilizan para resaltar la iluminación de cuadros, plantas y todo tipo de objetos.
  • Lámparas de mesa y lámparas de suelo. Se utilizan tanto como iluminación general como para iluminar un punto concreto de la habitación. Una forma eficaz para crear un ambiente cálido y agradable en una habitación se consigue colocando varias lámparas pequeñas por toda la habitación creando de esta forma diferentes espacios.
  • Lámparas de despacho. Lo ideal es instalar lámparas de gran potencia con bombillas pequeñas fluorescentes, de esta forma tendremos una iluminación más eficaz, más duradera y más barata.
  • Iluminación por tubos.  Este tipo de iluminación se utiliza para iluminar zonas de trabajo, en donde es necesario una luz potente y uniforme.

Precio colocar lámparas

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de electricistas en Madrid para colocar lámparas, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

916 508 873916 508 873

688 729 397

916 508 873Llamar

Llama ahora e infórmate te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.
2019-05-10T14:22:42+00:00 By |Consejos del hogar|
Llamar