Siempre es agradable darte una buen baño en una gran bañera llena de espuma o de sales de agradables olores, pero también es muy gratificante cambiar el baño por una buena ducha, y más si la nuestra cuenta con una columna de hidromasaje.
Si quieres instalar una en tu ducha siempre puedes contar con la ayuda de un profesional fontanero, o seguir estos sencillos consejos e instalarla tu mismo. Los pasos que se deben seguir, una vez hayamos seleccionado el tipo de columna que mejor se adapta a nuestro baño y mejor satisface nuestras necesidades, son los siguientes:
- Recopilaremos todos los materiales que vamos a necesitar, como silicona, masilla, un taladro, una llave inglesa, brocas, teflón y un nivel.
- Aprovecharemos las tomas de agua originales de nuestra ducha. En caso de que estemos realizando una reforma más amplia del baño recomendamos seguir los consejos del fabricante de la columna a la hora de situar las nuevas tomas de agua.
- Una vez tomada esta decisión podemos cerrar la llave de paso de agua y desinstalar, en caso de tenerla, la grifería antigua. Durante este proceso debemos ser cuidadosos para no dejar marcas. Taparemos también con masilla los posible agujeros que hayan quedado tras quitar esta grifería.
- Mediremos la presión del agua de nuestra vivienda, que debe ser la correcta si queremos que nuestra nueva columna funcione perfectamente.
- Marcaremos los lugares en los que vamos a situar la sujección de toda la estructura, ayudándonos de un nivel. Tendremos en cuenta la altura de las personas que van a usar la nueva columna, además de la situación de los chorros para cervicales y lumbares. A partir de ahí taladraremos con una broca especial para azulejos e introduciremos los tacos.
- También colocaremos los soportes metálicos y atornillaremos.
- Paso previo a su instalación será la conexión a la toma de agua con dos codos unidos a los latiguillos de la columna. También en este paso colocaremos el teflón para evitar fugas de agua.
- Pondremos filtros en los codos y enroscaremos los latiguillos del agua fría y caliente.
- Será ya el momento definitivo de colgar nuestra columna en la posición adecuada. No debemos olvidar apretar los tornillos que bloquean los anclajes para que la estructura quede perfectamente sujeta.
Precio instalar columna de hidromasaje
Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros, albañiles en Madrid para instalar ducha de hidromasaje, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.
919 019 008919 019 008
688 729 397
919 019 008
Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.