filtro grifoTodos los grifos cuentan con un filtro, esta pieza retiene las impurezas arrastradas durante su paso por las cañerías, por lo que, si no limpiamos o cambiamos el filtro, puede producirse una acumulación de estos restos en la rejilla y como consecuencia puede obstruirse y disminuir el caudal.

En este post veremos cómo limpiar el filtro del grifo para que el agua pueda fluir como cuando era nuevo. Realizando este sencillo proceso de limpieza y mantenimiento el chorro de agua saldrá otra vez con fuerza.

No se trata de una avería que requiera llamar a un fontanero o cambiar nuestro grifo por uno nuevo. Te explicamos en unos sencillos pasos cómo hacerlo.

  1. Antes de nada, tenemos que asegurarnos de que la llave de paso está abierta. Ya que puede que la hayamos golpeado y la hayamos cerrado. Tras cerciorarnos de que éste no es el problema, es probable que el filtro esté obstruído.
  2. Para limpiarlo, primero, con una llave inglesa, soltamos el extremo del grifo.
  3. Después, retiramos la junta de estanquidad y comprobamos que el interior del filtro está obstruido. Colocamos la pieza debajo del chorro de agua para limpiar los residuos.
  4. Puede ocurrir que los restos de cal u otros residuos formen una capa difícil de eliminar bajo el grifo. En este caso, utilizaremos un cepillo de dientes viejo para frotar bien la zona para que desatasquen los pequeños orificios de la rejilla.
  5. Cuando lo hayamos limpiado, volvemos a montar las piezas y ya podremos usar el grifo. Es recomendable limpiar bien el filtro cada 3 meses para evitar la acumulación de residuos.

Precio cambiar grifo de baño

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para cambiar grifo de baño, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.