Tip fontaneros: Cómo reparar la fuga de una tubería

Home/Averías fontanería/Tip fontaneros: Cómo reparar la fuga de una tubería

arreglar tuberiaDentro de las posibles causas de una fuga de agua en una tubería, las más probables son la pérdida de agua por un desajuste de una junta, o la creación de una grieta o fisura.

Para evitar llamar a un fontanero urgente para que valore y solucione este problema, podemos realizar una sencilla reparación de emergencia.

Lo primero que debemos hacer es cerrar la llave de paso y abrir los grifos para que se desocupe la tubería y el depósito, si lo hay. Para repararlo provisionalmente, utilizaremos cola de resina de dos componentes y cinta impermeabilizante.

  1. Lijaremos la superficie del tubo antes de aplicar la cola, y comprobaremos que está totalmente seca para que agarre bien. Mezclaremos los dos componentes, es decir, la cola y el endurecedor, siguiendo las instrucciones que marque el fabricante.
  2. Pegaremos encima la cinta impermeabilizante y aplicaremos sobre ella otra capa de cola.
  3. La resina deberá estar dura antes de volver a dar paso al agua. Tardará entre 10 minutos y 24 horas, según el tipo de cola que hayamos aplicado.

Si, por no haber realizado un mantenimiento correcto de los rodamientos finalmente es necesario cambiar alguna de las piezas puedes requerir un fontanero profesional.


Si necesitas hacer una reparación urgente de fontanería en Madrid, no esperes más y llámanos al 916 508 873. Te atendemos las 24 horas para cualquier reparación de fontanería tanto urgente como no urgente.

 

2017-12-27T18:57:52+00:00 By |Averías fontanería|
Llamar