tipos grifosCuando vamos a realizar una actualización o una reforma de baño, tanto los apliques como la grifería cuentan con un papel muy importante.

En el post de fontanería de hoy os mostraremos los diferentes tipos de grifos que existen en el mercado para que podáis escoger el más adecuado.

¡Vamos a ello!

  • Grifo mezclador. En primer lugar nos encontramos con el grifo mezclador, aunque era el más habitual en nuestros hogares, hoy en día está siendo sustituido por otros. El grifo mezclador tiene una única boca de salida y dos suministros de agua, con mandos independientes; uno de agua fría y otro de agua caliente. La temperatura y presión del agua se regula abriendo más o menos cada uno de los mandos.
  • Grifo de mezcla de inversión. El grifo de mezcla de inversión se trata de una variante del anterior con la única diferencia de que nos da la opción de escoger entre la función de baño y de ducha.
  • Monomando mecánico. Tiene una única boca de salida y dos suministros de agua, tal y como el grifo mezclador. Sin embargo, la temperatura y presión del agua se controlan con un sólo mando. Este tipo de grifo también puede existir con el inversor de la función baño y ducha.
  • Monomando con termostato. La singularidad de este grifo está en que incorpora un termostato que nos ayuda a mantener una temperatura constante, independientemente de la presión que deseemos. Para que este tipo de grifos funcionen correctamente necesitan que las presiones del suministro de agua fría y caliente sean similares. Hasta el momento, no se trata de un tipo de grifo muy habitual, aunque en las viviendas de nueva construcción empieza a ser muy normal verlos.
  • Grifo de cierre automático. Es el tipo de grifos que estamos acostumbrados a ver en los establecimientos públicos, ya que resultan muy prácticos y útiles para evitar el derroche de agua. Funcionan gracias a un mando que tras presionarlo, va cerrándose progresivamente, una vez transcurrido un tiempo predeterminado.

También existen tipos de grifos según sean para lavabo, bidé, bañera y ducha.

Precio cambiar grifo

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para cambiar grifo de baño, cocina fregadera…, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.