inhodoroEn el post de hoy os enseñaremos cómo poder reparar vosotros mismos cualquier reparación de la cisterna del inodoro.

El interior de una cisterna está provisto de una válvula de entrada en la parte superior, una boya flotante de plástico u otro material, una válvula de salida conectada a un tubo o varilla y una palanca que levanta esa varilla de la válvula en el momento en que accionamos la descarga. El funcionamiento de la cisterna es relativamente sencillo.

El agua proviene del circuito entra a través de la válvula de entrada, llena el depósito y eleva la boya, que flota conectada a la válvula por una varilla, hasta alcanzar una altura determinada que cierra el paso del agua. Al accionar el botón o tirador de descarga, la válvula de salida se abre y permite la caída del agua en el inodoro, de esta manera, vuelve a comenzar todo el proceso con el llenado de la cisterna.

Cisterna que no se llena;
Es una de la averías más comunes, una posible causa puede ser que la boya no sube lo suficiente como para cerrar la válvula de entrada y así impedir el suministro de agua. En este caso, lo primero que debemos hacer es verificar el estado de la boya y de la varilla que la une a la válvula de suministro. Puede ser que tenga que cambiar alguna pieza porque se haya deteriorado o que simplemente tenga que hacer algunos ajustes en el mecanismo.

También puede ser que la varilla esté curvada, de manera que la válvula cierre demasiado pronto, por lo que la cisterna nunca tendría la cantidad de agua necesaria. Revise los elementos responsables de abrir y cerrar la válvula de suministro, ajustemos o cámbielos según sea necesario. No olvide que antes de hacer cualquier reparación en la cisterna, debe cerrar el suministro y vaciar el depósito.

Pérdida de agua;
Es otro fallo achacable a la válvula de entrada. La pieza en cuestión no contrarrestaría la presión del agua de la red, por lo que no se cerraría correctamente y dejaría escapar el agua. Para solucionar esto desmonte el sistema de entrada desde la palanca de transmisión hasta el tapón lateral para proceder a sustituir las juntas defectuosas.

Cisterna que no deja de llenarse;
Por último, puede suceder que se encuentre con pérdidas de agua dela cisterna, con el consiguiente llenado interminable, cuyo origen está en la hermeticidad de la válvula de salida. Si se producen fugas por un problema en el mecanismo de la descarga, debe acceder a él desenroscando el botón que acciona. Desmonte el mecanismo del depósito y cambie la válvula por otra similar. No debe realizar ninguna de estas tareas sin cerrar la llave que regula la entrada de agua.
El inodoro es un elemento a través del cual se suele producir un gran despilfarro de agua. Antiguamente, cada vez que efectuábamos una descarga, se vaciaba todo el depósito sin hacer distinción de su uso. Hoy es posible detener la descarga y minimizar el suministro de agua gracias a los botones que lo hacen cuando queramos. Tenga en cuenta el criterio de ahorro de agua a la hora de instalar un nuevo sanitario.

Precio reparar cisternas

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para reparar cisternas, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.