Hoy explicamos cómo lacar nuestra bañera con unos sencillos pasos y sin llamar a un pintor.
La pintura es uno de los materiales principales para lacar la bañera. En nuestro caso usaremos lacas especiales llamadas de espejo, ya que utilizan un endurecedor y un catalizador que funcionan por una reacción química.
Estas pinturas las podrás encontrar en cualquier centro de bricolaje y los hay en varios colores. Además también necesitaremos, un rodillo, una brocha, agua, papel de lija, descalcificador y papel adhesivo.
Necesitamos realizar un trabajo preciso y con cuidado para conseguir un acabado perfecto, al igual que haría un pintor profesional.
- Lo primero que debemos hacer es quitar del baño las toallas y cortinas, cerrar la ventana y limpiar el polvo que pueda haber con sumo cuidado.
- Después empezaremos a esmaltar, cerrando previamente el desagüe y vertiendo 3 litros de agua.
- A continuación añadiremos el descalcificador y lo aplicaremos a toda la bañera varias veces. Tenemos que dejar que actúe bien y después pulirlo con la ayuda de la lija. Esta parte del trabajo es muy costosa, ya que tendremos que pulir a mano la parte redondeada de la bañera. El resto de zonas podemos lijarlas con la lijadora oscilante pero sin realizar aspiración.
- Después de esto debemos dejar que se seque todo bien.
- Más tarde usaremos el papel adhesivo y plástico para tapar los bordes y los grifos.
- Ahora es cuando empezamos a lacar. Para ello debemos echar el endurecedor en la laca y moverlos con firmeza para que se mezclen bien durante un par de minutos. Ahora añadimos el catalizador y volvemos a remover.
- Esperamos 40 minutos y después aplicamos la laca con la brocha realizando bandas transversales o longitudinales sin mucha precisión. Con el rodillo repartimos y distribuimos la laca, alisando las uniones de los brochazos.
- Por último pintaremos el borde exterior. Debemos cerrar la habitación después de salir y mantenerla así durante al menos 5 horas. Durante las 24 horas siguientes no podrás abrir las ventanas.
- El proceso para que se seque la bañera por completo suele durar unos 5 días, así que no podrás utilizarla durante ese tiempo.
Precio lacar bañera
Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de profesionales en Madrid para lacar bañera, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.
919 019 008919 019 008
688 729 397
919 019 008
Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.