Tip albañiles. Los áridos

Home/Trabajos de albañilería/Tip albañiles. Los áridos

áridos para albañilería

Nuestros albañiles de Madrid hoy nos enseñan qué son los áridos y sus aplicaciones. Los áridos o granulados son aquellos materiales que, agregados a la cal o al cemento, forman morteros y hormigones. Los más comunes son la arena y la grava; también se pueden usar piedras y guijarros. Cómpralos en empresas especializadas, pues deben estar calibrados con precisión para que resulten eficaces.

Su granulometría se mide antes de comercializarse, lo que los clasifica para diferentes usos. Han de estar limpios y ser impermeables y resistentes a la abrasión y a las heladas. Es obligatorio para las arenas y recomendable para las gravas que procedan del lecho de un río.

La arena:
La arena es uno de los componentes de morteros y hormigones. Debemos comprarla bien limpia, pues cualquier cuerpo extraño causaría daños irreversibles. Frótala con las manos y, si deja marcas, lávala.

Presta atención a la humedad de la arena, pues según su grado deberá variar las proporciones. Almacénala bajo un plástico o una plancha metálica, aunque con ello no evitará que la arena se cargue de humedad, lo que le provocará un aumento de volumen, el esponjamiento. Hay que determinar con exactitud el grado de humedad para dosificarla de forma correcta en morteros u hormigones. Como la arena ocupa el mismo volumen en el agua y en el aire, resulta sencillo deducir el porcentaje de esponjamiento: llena con agua un recipiente del cual conozca su volumen (5 o 10 litros, por ejemplo). A continuación, llénalo de arena. Puede que le hayan hecho falta unos 6 o 7 litros de arena para llenar un recipiente de 5 litros.

La grava:
El hormigón debe su resistencia a la composición granulométrica ligada con cemento y agua. Además de la arena, lo componen rocas y piedras. La grava aporta consistencia y resistencia al hormigón. Puede clasificarse en pequña, mediana y gruesa.

La grava para hormigón debe lavarse para eliminar las impurezas que perjudican su homogeneidad.

Si necesitas realizar una reforma o un trabajo de albañilería y necesitas contar con profesionales de albañilería en Madrid, contacta con nosotros en el 916 508 873. Garantizamos todos nuestros trabajos con un mínimo de 12 meses y nos encargamos de que todo esté correcto. Seguimos ahí ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.

2017-08-29T19:04:56+00:00 By |Trabajos de albañilería|
Llamar