Tip fontaneros. Colocación y protección de los tubos

Home/Averías fontanería/Tip fontaneros. Colocación y protección de los tubos

proteccion tuberiasNuestros fontaneros de Madrid dicen que la tuberías para el agua, al igual que otras instalaciones, pueden conducirse a la vista o empotradas en el interior de las paredes. En el primero de los casos es conveniente respetar algunos criterios estéticos y funcionales. Por ejemplo, tendremos que evitar los lugares de paso para evitar accidentes y complicaciones. También será recomendable que el trazado que hagamos sea horizontal o vertical para respetar de esta manera la estructura de cualquier vivienda.

Por contra, en las tuberías empotradas nuestro cuidado se ha de centrar en no toparnos con los circuitos de corriente eléctrica. Además, nos debemos asegurar bien, antes de hacer las rozas en la pared, de las medidas de los tubos con sus empalmes y su trayectoria.

Tuberías a la vista

Para establecer una canalización de tuberías a la vista, debemos determinar el recorrido que seguirán los tubos. Un modo muy eficaz de asegurar los tubos a las paredes es a través de collares atlas, que se fijan a la superficie con tornillos. Antes de adquirirlos tendremos que medir el diámetro de nuestras tuberías para hacernos con los modelos adecuados.

Su colocación es bastante sencilla. Hay que decidir los lugares en los que los clavaremos en función del peso del tubo, y hacer los agujeros para colocar los tacos de plástico que alojarán sus tornillos. Ya solo nos quedaría colocar el tubo y fijarlo con los collares.

Tuberías empotradas

En el caso de las tuberías empotradas, es necesario también realizar una proyección de la trayectoria que seguirá la canalización. Entre otras cosas por motivos de seguridad, tenemos que estar muy seguros de que la roza que vayamos a hacer no va a afectar a los conductores de la corriente eléctrica. Procederemos a trabajo de albañilería abriendo las rozas, teniendo siempre en cuenta que no deben ser demasiado profundas. Para que se haga una idea, sepa que una medida aceptable serían 10 o 15 centímetros de profundidad por otros 10 o 20 de anchura. En este tipo de instalaciones, es conveniente que aislemos los tubos con una cinta de plástico para evitar el desgaste por el yeso y otros materiales.

Recuerda que para cualquier trabajo de fontanería, sea urgente o no urgente, puedes encontrarnos en el 916 508 873 las 24 horas los 365 días.

2017-08-28T19:55:18+00:00 By |Averías fontanería|
Llamar