Tip fontaneros: ¿cómo cambiar la manguera de la ducha?

Home/Averías fontanería/Tip fontaneros: ¿cómo cambiar la manguera de la ducha?

manguera duchaLa manguera de la ducha es el elemento que conecta el grifo con la alcachofa. En muchas ocasiones debido a los numerosos movimientos que se realizan, esta se puede desgastar y romper, lo que resulta en fugas. Cuando esto sucede debes cambiar tu manguera a la menor brevedad posible.

  1. Lo primero que debes hacer es asegúrate de que la manilla de la ducha esté cerrada, para evitar que te empapes… Para ello coloca una cinta de carrocero para mantenerla en su lugar y evitar encenderla por accidente.
  2. A continuación deberás aflojar la rosca que une la manguera a la alcachofa mediante unas tenazas y para evitar hacer rayones coloca un trapo alrededor de la rosca. Una vez que la rosca esté suelta quita la alcachofa.
  3. Cuando llegues a este paso deberás de hacer lo mismo pero en el otro extremo de la manguera y después retirarla.
  4. Limpia cualquier resto que quede de la cinta de carrocero alrededor de la rosca de la cabeza de la ducha y del cuerpo del grifo. Para que se de una buena conexión con la rosca, procede a frotar los extremos del tubo en la dirección de la rosca con lana de acero. Enrolla las roscas de la cabeza y del grifo con cinta de carrocero nueva y corta cualquier exceso.
  5. Llegados a este punto, conecta un extremo de la manguera nueva al cuerpo del grifo, primero apriétalo con la mano y después dale una vuelta con las tenzas, hasta que quede sujeta. Procede a realizar el mismo paso con el otro extremo de la manguera a la alcachofa de la ducha.
  6. Por último, quita la cinta de la manilla del grifo, enciende la ducha y busca fugas. Aprieta cualquier unión si es necesario. Una vez hechas las comprobaciones ya tendremos lista la ducha para que vuelva a funcionar con total regularidad.

Aunque este tipo de reparaciones las puedes realizar por tu cuenta, también puedes contactar con nosotros si prefieres ayuda profesional.

Contamos con fontaneros en Madrid para todo tipo de reparaciones urgentes o no urgentes. Te atendemos las 24 horas los 365 días del año. No dudes en llamarnos para cualquier tipo de reparación, estamos en el 916 508 873.

2017-08-21T18:18:36+00:00 By |Averías fontanería|
Llamar