desatascos tuberiasEs inevitable que con el uso constante las tuberías acaben atascándose, ya sea por la suciedad acumulada u otros objetos que se hayan colado por el desagüe del lavabo o el fregadero.

Cuando los atascos son leves, podrás solucionarlo siguiendo estos consejos. Cuando se trate de atascos en tuberías, bajantes comunitarias, etc. deberás llamar a una empresa de desatascos urgentes para evitar inundaciones y graves daños derivados.

Para evitar en la medida de lo posible que estas situaciones ocurran en el fregadero, os dejamos un par de consejos de su mantenimiento que necesitáis saber:

  • Es recomendable que tengáis un tapón con agujeros en el fregadero, para que la comida no pase al conducto y produzca atascos, y por supuesto no tiréis la comida por ahí.
  • No se puede tirar aceite por el fregadero, porque contamina y los trozos de comida que se hacen hueco por el conducto se pegan con más facilidad a las paredes del tubo, creando así el taponamiento.
  • Para su limpieza sería recomendable utilizar agua limpia y un poco de detergente suave para que no se formen obstrucciones en el fregadero por los jabones.
  • Por supuesto no tire sustancias químicas como pintura o disolventes.
  • Cada semana debería echar en cada tubería un cubo de agua hirviendo, para evitar que se acumule suciedad y se disuelvan los restos de grasa.
  • Una vez al mes vierta vinagre por el fregadero, puesto que ayuda a se reduzcan y eviten los atascos.

Dependiendo del grado de atasco que tengas sigue nuestras instrucciones:

  • Vinagre, sales de frutas o bicarbonato;Tras no haber útilizado el fregadero en media hora aproximadamente, vertiéremos medio vaso de bicarbonato o sales de fruta por la tubería. Una vez que este estén bien repartidas las sales o el bicarbonato vierte encima medio vaso de vinagre, lo que producida una reacción de burbujas, que tendremos que dejar actuar durante 15-20 minutos aproximadamente. Mientras esperamos, pondremos una olla de agua a hervir y cuando finalice el tiempo de espera, procederemos a verter el agua hirviendo por el fregadero. Por último, comprueba que el agua cae por el desagüe de manera regular.
  • Desatascador de ventosa o goma; Primero llena el fregadero con agua, para que nos ayude a hacer un mayor efecto ventosa. Después coloca el desatascador tapando el orificio del conducto y tapa con un trapo el respiradero para evitar desbordamientos. A continuación, bombea el desatascador para que haga presión y el atasco se mueva. Posteriormente comprueba si el agua vuelve a correr con fluidez, si no es así repite esta operación. Como recomendación final se debería verter agua hirviendo con sales de frutas o en su defecto vinagre hirviendo, para una mayor efectividad.
  • Sifón; Lo primero que deberás hacer será cerrar el grifo y poner un cubo debajo del sifón. Un a vez hecho esto desenróscalo con cuidado, puesto que caerá bastante agua y desechos del atasco. Limpia un poco los restos que queden y procede a volver a cerrar el conducto enroscándolo. Para finalizar comprueba que vuelve a haber fluidez.
  • Alambre en forma de «U»; Este método es similar al del desatascador de ventosa, puesto que se deberán hacer movimientos repetitivos para mover el atasco. Debes tener en cuenta que, el alambre debe ser bastante largo para que llegue al origen del problema. Para llevar a cabo esta acción de una manera óptima, lo recomendable sería desenroscar el sifón y poner un cubo debajo.

Precio desatascos urgentes

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para realizar desatranco urgente, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.