Tip fontaneros. Empalmes de tubos de PVC

Home/Averías fontanería/Tip fontaneros. Empalmes de tubos de PVC

tubos pvcNuestros fontaneros profesionales de Madrid nos hablan hoy sobre los tubos de PVC. Actualmente, es el material estrella en lo que se refiere a las cañerías de evacuación. Los tubos de PVC son muy resistentes, lisos, ligeros y de fácil colocación. Además, al estar hechos de un material aislante, no tienen peligro de interferencias telúricas de ningún tipo.

Se venden en tramos de cuatro metros, y los hay de distintos tipos, según vayan a ser utilizados para aguas pluviales o con presión fría o caliente. Su coeficiente de dilatación es muy alto, por lo que se deben instalar juntas o manguitos para preservarlos. Además, no se deben manipular bajo calor. Una posible manera de realizar empalmes con estos tubos es mediante encolado.

  1. Corte el tubo con una sierra de metales; lime y pula las virutas y los restos que queden.
  2. Encaje el tubo y el empalme para poder marcar con un rotulador la profundidad, de cara a la posterior aplicación del pegamento.
  3. Pula los bordes, tanto del tubo como del empalme, con papel de lija, y limpielos bien después con un trapo humedecido.
  4. Aplique y extienda con un pincel la cola en la parte que se va a introducir. Haga lo mismo con la parte del empalme, pero sólo en el borde.
  5. Encaje las dos partes sin girarlas. El tiempo de secado vendrá nespecificado por el fabricante de la cola.
  6. Limpie bien y rápidamente con un trapo la parte de cola sobrante.

También se pueden realizar empalmes de tramos de PVC a través de juntas. Hay una gran variedad de piezas en el mercado en función de los tamaños y el recorrido. Para ello se cortan los tubos, se insertan las juntas lubricadas y se encajan los empalmes.

Si necesitas hacer una reparación de fontanería urgente, no esperes más y llámanos al 916 508 873. Te atendemos las 24 horas en Madrid, tanto para reparaciones urgentes como para reparaciones no urgentes o nuevas instalaciones de fontanería.

2017-08-29T19:26:56+00:00 By |Averías fontanería|
Llamar