Pintores profesionalesEstarcir, es la técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado se utiliza para aplicar pintura, y se realiza a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma en la superficie que se desee.

Es recomendable utilizar los materiales específicos de esta tarea, son los siguientes:

  • Pintura de estarcido; es una pintura acrílica que se seca de manera rápida.
  • Plantillas; con el diseño que se desee imprimir en las superficies, puede utilizar plantillas adhesivas que le serán más fáciles de usar.
  • Brocha redonda; es muy útil a la hora de absorber la pintura sobrante, gracias a sus cerdas cortadas al mismo nivel.
  • Esponja; es una herramienta eficaz, puesto que distribuye la pintura sin recargar el hueco de la plantilla.

Una vez tengamos todos los materiales necesarios para comenzar el trabajo, lo que haremos será determinar donde queremos imprimir los diseños. Deberemos calcular las dimensiones de nuestras impresiones con la plantilla y por donde las vamos a situar, para ayudarnos podremos pintar con lápiz algunos bordes, para que nos sirva de guía.

Si no utilizamos plantillas adhesivas para fijarlas a las superficies, sería conveniente fijar las plantillas con cinta de carrocero, para facilitarnos la tarea.

A continuación aplicaremos la pintura con la brocha redonda, porque es la mejor herramienta para que no se escurra la pintura y que no se filtre bajo la plantilla.

Comenzaremos la impresión, aplicando la pintura en los huecos del interior de la plantilla, primero rellenando los huecos del contorno y seguiremos avanzando hacia el centro mediante golpecitos suaves, para que la pintura penetre en la superficie de una manera óptima. Para la técnica de los golpecitos, lo mejor es usar la esponja si se busca un resultado ligero. Tanto la brocha como la esponja debemos emplearlos en seco, por lo que sería conveniente utilizar una herramienta para cada color.

Si queremos terminar la tarea rápido podríamos utilizar un rodillo, pero deberíamos quitar el exceso de pintura producido con papel de cocina.

Después lo que haremos será retirar lentamente y con suavidad las plantillas para evitar emborronamientos accidentales.

Por último la limpieza, deberemos lavar las herramientas que hemos utilizado para su buen mantenimiento, así como la de la plantilla con una esponja húmeda en caso de volver a utilizarla en el futuro.

Precio pintar habitación

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores en Madrid para pintar techos, paredes, habitaciones…, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.