Tip pintores: ¿cómo lacar muebles?

Home/Trabajos de pintura/Tip pintores: ¿cómo lacar muebles?

lacar muebleEn este post queremos ayudaros a que tengáis vuestros muebles con el color del primer día, es decir, como nuevos. Mediante el lacado conseguiréis un acabado perfecto, por lo que no tendréis la necesidad de comprar otros muebles.

Materiales que necesitaréis

  • Esmaltes
  • Pincel
  • Lijadora eléctrica o lija de mano
  • Un rodillo de pelo corto
  • Una bandeja de pintura
  • Pintura vinílica blanca y cola blanca o una imprimación multiuso al agua
  • Brocha cerdas sintéticas  o paletina
  • Cubeta

Lo primero que deberemos hacer será despejar el lugar en el que vayamos a trabajar, procederemos a quitar los muebles que no vamos a pintar y protegeremos el suelo con plástico. Con cinta de carrocero también cubriremos las partes del mueble que no queremos lacar, como pueden ser los tiradores.

Si el mueble tiene una base de pintura de cualquier base sintética, como melamina,  o si lo vamos a aplicar sobre una superficie de PVC, acero o aluminio deberíamos de aplicar una imprimación, en cambio si el mueble es de madera y estaba lacado no es necesario realizar una imprimación.

 

¿Para que sirve la imprimación en un mueble?

Sirve para que la pintura con la que se vaya a pintar el mueble no se descascarille y dure más en el tiempo. Por eso es recomendable realizar una prueba a aquellas superficies que se quieran pintar. Para saber si se les ha aplicado este procedimiento, deberemos pintar una  pequeña parte y esperar a que se seque, para después comprobar si se adhiere o no se mantiene la pintura a la superficie sobre la que estamos trabajando.

¿Cómo se realiza una imprimación en un mueble? 

Primero deberemos lijar la superficie sobre la que trabajaremos y la dejaremos limpia de impurezas. Después mezclaremos la pintura y la cola, con una relación de 4 onzas de cola por una de pintura o en su defecto compraremos una solución de imprimación multiusos al agua que habrá que agitar antes de su aplicación.

Después para un resultado óptimo, deberemos aplicar la imprimación con una brocha de cerdas sintéticas o una paletina.

 

Una vez realizada la imprimación procederemos a lavar la paletina y la cubeta si las hemos utilizado. A continuación verteremos el esmalte sobre esta ultima y lo diluiremos con un poco de aguarrás, para después aplicarlo con la paletina en las zonas más delicadas y complejas para su aplicación.

Posteriormente cogeremos el rodillo y aplicaremos el esmalte de forma uniforme por el mueble y lo dejaremos secar durante unas 7 u 8 horas aproximadamente.

Una vez esto hecho volveremos alijar las superficies sobre las que estamos trabajando y procederemos a dar cera y pulirla, para luego darle una segunda capa de esmalte. Este proceso podremos hacerlo tantas veces como queramos.

Si necesitas un pintor en Madrid para lacar tus muebles, también podemos ayudarte. Contamos con pintores contrastados, especializados en lacar muebles de todo tipo, así como puertas, jambas o ventanas. Puedes contactar con nosotros durante las 24 horas los 365 días en el 916 508 873.

2017-08-21T19:07:04+00:00 By |Trabajos de pintura|
Llamar