limpieza brocha rodilloLos pintores cuidan a conciencia su equipo de pintura para poder mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible. Por ello, en este post queremos enseñaros a como limpiar vuestras brochas y vuestros rodillos como auténticos profesionales.

Limpieza de brochas

Si has estado pintando con pintura al temple, lava las brochas con agua y jabón en cuanto termines de pintar, de esta forma mantendrás las cerdas flexibles y en buenas condiciones. También tendrás que limpiar las brochas con agua y jabón si has utilizado las brochas para pintar con lacas o pinturas oleosas con aguarrás o parafina. Mientras estas pintando si necesitas retirar el exceso de pintura, pon las brochas sumergidas en agua y antes de volver a utilizarlas elimina el agua contra un trozo de madera.

A la hora de poner a secar las brochas los pintores siempre recomiendan poner las cerdas en su posición correcta y colocar una goma elástica a su alrededor para mantener la forma de la brocha.

Para guardar las brochas, nuestro consejo es el de envolverlas en una bolsa de plástico o en papel de aluminio, con unas gotas de aguarrás en las cerdas. Pero recuerda de lavarlas bien antes de pintar, sino el aguarrás diluirá la pintura.

Limpieza de rodillos

Antes de limpiar los rodillos, pásalos por unos periódicos para quitar el exceso de pintura y con la ayuda de una llave inglesa desmóntalos. Si has estado pintando con pintura al temple entonces necesitarás de mucha agua para poder eliminar todo el color. Si por el contrario, has utilizado una pintura plástica nuestros pintores te recomiendan tirar el rollo y poner uno nuevo. La pintura plástica es muy difícil de limpiar y lleva mucho tiempo.

Precio pintar vivienda

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores en Madrid para realizar cualquier trabajo de pintura, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.