Tip pintores: ¿Cómo quitar el papel pintado?

Home/Trabajos de pintura/Tip pintores: ¿Cómo quitar el papel pintado?

quitar papelAntes de comenzar a pintar o empapelar una habitación es muy importante tener las paredes de la habitación en la que trabajaremos totalmente lisas.
Por lo tanto, si tenemos  papel pintado deberemos quitarlo y para ello haremos lo siguiente:

Primero prepararemos la habitación, es decir, quitaremos los muebles de la habitación, protegeremos los enchufes y la madera, además de vestirnos con ropa que se pueda manchar, ya que será inevitable que nos manchemos un poco.

Existen distintas maneras de quitar el papel pintado una es a vapor, otra a temple y la última en seco. También existen distintos tipos de papel como pueden ser ligero, pesado, vinílico, base, base de fibra, etc… A continuación veremos algunas formas de quitar esos tipos de papeles.

Métodos para quitar el papel pintado

  • A vapor: mediante un decapante a vapor o una vaporeta enfocaremos el vapor sobre el papel pintado que qerramos quitar, esta es una forma sencilla de quitar el papel, ya que gracias al vapor el papel se despega a la perfección.
  • Temple: es un producto que se disuelve en agua y en unos minutos forma una solución que hace que el papel se despegue con facilidad, se aplica dicha solución con una esponja o rodillo sobre el papel.  Este método también aporta humedad y es gracias a ello por lo que el papel puede quitarse con facilidad.
  • En seco: Mediante una espátula rascaremos el papel pintado en seco. Este método requiere más tiempo para quitar el papel, pero no daña tanto el yeso y no hay que esperar a que este se seque para proceder a poner el papel nuevo.

Tipos de papeles

  • Papeles ligeros: lo mejor para quitar este tipo de papeles es agujerearlos un poco y proceder a llevar a cabo el método del temple.
  • Papeles pesados: habrá que realizar algunas perforaciones sobre el papel con un rodillo perforador y después utilizar el método a vapor para que se pueda quitar el papel con facilidad.
  • Papel vinílico: este papel tiene dos capas y se puede o bien quitar una y pintar o empapelar encima de la otra, o quitar las dos capas con un rodillo perforador o cepillo de alambre seguido del método a vapor.
  • Base: es muy sencillo de quitar por lo que recomendamos que se realice en seco, para no estropear el yeso.
  • Base de fibra: este papel es muy difícil de quitar puesto que el papel se aplica con una pasta adhesiva sobre pintura acrílica. Para extraerlo deberemos hacer agujeros profundos con una perforadora para luego aplicar la humedad al papel, como es impermeable la humedad no actúa tan eficazmente como con otros papeles. Otra opción sería rascar el papel hasta quitarlo y pintar encima.

Esperamos que os sea útil este post, pero ya sabes que si necesitas un pintor profesional en Madrid para conseguir un buen acabado en tu hogar u oficina, contacta a través del formulario de contacto o por teléfono en el 916 508 873 

2018-01-02T13:45:14+00:00 By |Trabajos de pintura|
Llamar