Tip fontaneros: cómo localizar fugas de agua

Home/Averías fontanería/Tip fontaneros: cómo localizar fugas de agua

Cómo localizar fugas de agua

Uno de los servicios urgentes más demandados por parte de los fontaneros son la detección y paralización de goteras y fugas de agua. A todos nos ha pasado alguna vez al llegar a casa ver el suelo encharcado o como el agua cae por una pared o por el techo. Por eso, si sospechas que puedes tener alguna fuga de agua, aquí te damos una serie de consejos para localizarla.

Antes que nada tenemos que decirte que detectar filtraciones o fugas de agua es una tarea imposible si no se llama a un fontanero profesional.

Pero, si sospechas que tienes una fuga antes de llamar a un servicio de fontanería urgente, Además de observar el buen estado de los techos, los suelos sin que aparezcan manchas, ni enmohecimientos debemos observar diferentes comportamientos de nuestro hogar. A continuación, te enseñamos diferentes señales que indican que puedes tener una fuga de agua.

  • Echar un vistazo a la factura de agua por si ha habido un consumo mayor de lo esperado.
  • Escuchamos un sonido de agua corriendo cuando no estamos utilizándola.
  • Sale agua caliente del grifo de agua fría.
  • El calentador de agua no se apaga.
  • Agua que provenga de algún lugar del suelo
  • Agua que venga de alguna pared.

¿Cómo encontrar una fuga de agua?

Si te sucede alguno de los casos mencionados anteriormente, lo más probable es que tengas alguna fuga en tu red de tuberías. Si es el caso, te explicamos algunas zonas de la casa donde aconsejamos mirar para localizar posibles escapes de agua.

Fuga de agua en el baño

En el caso del baño, lo más común puede ser un mal aislamiento de la ducha o bañera. Es importante revisar que las juntas no estén dañadas. Además inspecciona la pared y zonas cercanas al suelo por si ves manchas leves.

Por último, si tu aseo ha sufrido varios atascos puede dar pie a la aparición de fugas, También hay que tener en cuenta que el empleo de productos de limpieza puede generar corrosión de las piezas.

Fuga de agua en la cocina

La cocina por su gran cantidad de aparatos que utilizan agua es una de las zonas de las viviendas, donde se localizan la mayoría de los escapes. Comprueba la base del fregadero justo donde se conecta la manguera con el suministro de agua.

Si tienes lavavajillas revisa la parte inferior y si la zona está descolorida o tiene signos de estar dañada a causa del agua, ahí tendrás la fuga.

Por otra parte, otros electrodomésticos como la lavadora o el calentador también conviene revisarlos. En la lavadora presta especial atención a los manguitos es uno de los puntos débiles. Si están deteriorados lo mejor es que los reemplaces por unos nuevos. Por su parte, si el calentador de agua parece oxidado o en la pared hay manchas de humedad, quizá encuentres el escape en ese lugar.

En resumen, localizar una fuga de agua no es tarea fácil, lo mejor es que contrates a un fontanero profesional, quien con un material adecuado localizará y reparará la fuga de una manera rápida y eficaz.


Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros urgentes en Madrid, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo. Puedes contactar con nosotros en el 916 508 873.

2018-10-31T11:08:23+00:00 By |Averías fontanería|
Llamar