Si la instalación de fontanería de nuestra vivienda se ha realizado de manera correcta y no se encuentra deteriorada, no tienen por qué producirse atascos.
Sin embargo el mal uso de los desagües puede provocar atascos totalmente evitables.
Para evitar que las tuberías de casa se atasquen, y en especial las de la cocina, sólo hay que seguir unos pequeños consejos:
- Echar un chorro de lavavajillas en las sartenes y cazuelas grasientas, llenarlas de agua caliente y dejar reposar unos 15 minutos. Con esta operación, la grasa se desintegra en partículas pequeñas y es más fácil de «tragar» por el fregadero.
- No echar las siguientes sustancias por los desagües del fregadero o del lavabo. No sólo podrían atascar las tuberías sino que también producirían olores desagradables.
- Manteca derretida
- Grasa
- Restos de café molido
- Hojas de té
- Pelos
- Pañales desechables / compresas / tampones
Por último os damos un «consejo verde»: echar cristales de sosa cáustica en el desagüe del fregadero regularmente y añadir agua hirviendo. Así, el fregadero se mantendrá limpio y sin atascos. Hay que utilizar una taza de cristales de sosa por cada 2 litros de agua. También se puede echar una taza de sal y una de bicarbonato sódico en el fregadero, seguidos de un par de litros de agua hirviendo o bien, una taza de vinagre seguida de agua caliente.
Precio desatascos de tuberías
Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de fontaneros en Madrid para desatascar tuberías, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.
919 019 008919 019 008
688 729 397
919 019 008
Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.