papel pintadoLa gran oferta del mercado en papeles pintados, hace de este producto un muy buen recurso para dar un aspecto renovado a nuestro hogar o negocio.

Desde acabados con texturas y relieves, hasta una gran diversidad de colores y estampados que llenan de vida y contraste nuestras paredes.

Si queremos colocar papel pintado en alguna de las habitaciones de nuestra casa, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones si no queremos llamar a un pintor profesional.

  1. Elección del papel pintado: los papeles pintados de buena calidad son más caros pero son más fáciles de colocar y duran mucho más. Una buena opción es seleccionar papeles pintados lavables, puesto que nos facilitarán su cuidado. Debemos comprobar la referencia de los distintos rollos, para que sean todos iguales, y comprar uno de más. Siempre será útil para hacer algún arreglo más adelante, o para remediar algún error al colocar el papel.
  2. Calcular la cantidad de papel necesaria: debemos medir la altura de la pared, sin contar el zócalo, y añadir 10 cm como margen de seguridad.
  3. Herramientas: para colocar el papel pintado necesitaremos una cinta métrica de acero y un lápiz para medir; unas tijeras y una cuchilla para recortar el papel alrededor de los enchufes e interruptores; una regla de acero si hemos elegido un papel pintado con relieve; un rodillo de madera de boj para pegar bien las junturas; un caldero de plástico, una brocha o cepillo, un trapo y una esponja, pintura de cola para impermeabilizar las paredes de yeso antes de aplicar la cola y el papel; pegamento, una plomada y un cepillo para pegar el papel.

Una vez estemos equipados, debemos comenzar a pegar el papel pintado siguiendo estos pasos:

  • Debemos empapelar los techos antes que las paredes, para que la cola no las manche.
  • Cuando acabemos con los techos, empezaremos empapelando la pared contigua a la ventana, para que las uniones del papel queden en la parte más oscura de la habitación.
  • Colocaremos el papel de revestimiento sobre superficies ya pintadas o recién enyesadas, para que el papel no se arrugue ni se estire. Además la cola se seca antes sobre él.
  • Dejaremos secar el papel de revestimiento durante 48 horas antes de colocar el papel pintado.
  • Aplicaremos una capa de cola o de pegamento diluido para que el papel agarre mejor a la pared.
  • Por último, pegaremos todo el papel pintado hasta cubrir la superficie deseada.

Si la pared ya estaba empapelada anteriormente, deberemos quitar el papel pintado ya que empapelar sobre el anterior ocasionará un peor acabado.

Precio colocar papel pintado

Recuerda que para lo que necesites contamos con un equipo de pintores en Madrid para instalar papel pintado, así como profesionales de todos los gremios. Tanto para reparaciones y pequeñas obras, como para reformas de cocina, baño o reformas integrales. También atendemos todo tipo de servicios urgentes 24 horas: cerrajeros, electricistas, fontaneros urgentes, etc. Te atendemos las 24 horas en Madrid los 365 días del año. Todas nuestras intervenciones cuentan con una garantía de 12 meses como mínimo.

919 019 008919 019 008

688 729 397

919 019 008Llamar

Contacta por teléfono te atendemos las 24 horas los 365 días.

También puedes contactar a través del siguiente formulario.
Nos pondremos en contacto contigo en menos de 10 minutos.