Tip pintores. Tipos de papel pintado

Home/Trabajos de pintura/Tip pintores. Tipos de papel pintado

Hoy nuestros pintores y empapeladores de Madrid nos enseñan qué tipos de papel pintado podéis encontrar. Existen dos grandes clases de papel pintado para la pared: el vinílico y el gofrado, aunque también hay otras variedades.

tip-pintores-papel-pintado

Papel Vinílico

El papel vinílico es el “todoterreno” de su gama, ya que resiste bien el paso del tiempo, es fácil de limpiar y es impermeable. Prácticamente todos los papeles de pared están hecho de vinilo.

Este tipo de material está especialmente indicado para zonas muy transitadas, como puede ser la cocina, un pasillo o un cuarto de baño, ya que es bastante fácil de limpiar. Al contar con una capa plástica, tiene un característico acabado brillante.

Papel Gofrado

El papel gofrado es un material de clase algo inferior al vinílico, dependiendo de su grosor. Se comercializa en multitud de estampados y colores, tiene menor resistencia a la luz y se suele utilizar para empapelar dormitorios o, minoritariamente, salas de estar.

Papel Textil

El papel realizado con materiales naturales, como el textil, está especialmente indicado para quienes buscan un acabado diferente, se trate de seda, algodón, lienzo o fibras similares. Es necesario aplicarlo con ayuda de un adhesivo especial transparente y resulta difícil de quitar una vez fijado a la superficie.

Papel Metalizado

El papel metalizado se emplea solo en ciertas zonas de una casa, como detalle decorativo, pues se trata de un material delicado y difícil de combinar, entre otras razones. Además, el papel metalizado no resiste bien las condiciones climatológicas extremas.

Es conveniente aplicar el papel metalizado sobre paredes lisas, ya que su fina textura delata las imperfecciones. Funciona bien en zonas donde se quiere potenciar la luz, gracias a su brillo (son láminas de plástico metalizado en plateado, dorado o cobrizo).

Papel Japonés

El papel japonés, al igual que el metalizado, es un material delicado que se usa en algunos rincones de la vivienda. Sus numerosos adeptos defienden la luz que dá y su finura. Su textura, algo frágil, de debe a que está fabricado con hilo de seda o papel de arroz.

Cenefas

Las cenefas son tiras estrechas de papel enrrollado que sirven para poner un toque diferente y decorativo en la habitación. Suelen servir de remate del papel pintado que va hasta la mitad de la superficie, o bien actúan de tope o friso decorativo a una altura determinada. Se venden en distintos materiales, dependiendo del uso de la sala.

Si necesitas pintores empapeladores en Madrid, no dudes en contactar con nosotros en el 916 508 873.

2017-08-29T17:55:48+00:00 By |Trabajos de pintura|
Llamar